Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para estudiar

SevEd

Bovino maduro
Desde
23 Ago 2009
Que tal hermanos del corral, quisiera pedirles ayuda.

Soy ingeniero en Mecatrónica y acabo de recibir una una convocatoria del CINVESTAV para un diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES EN TECNOLOGÍA CELULAR

Y los tópicos de evaluación son los siguientes:

Informática
C & C++
Matemáticas
Ingles

Pero en realidad no sé que estudiar de informática ni de C, podrían decirme cuales son los temas básicos de estos tópicos??

De antemano gracias carnalitos

De C & C++:

REcomendaria que checaras que es un lenguaje estructurado (Lenguaje C), un lenguaje orientado a objetos (C++). Sentencias basicas, decisiones, ciclos, vectores, funciones, funciones que regresan valor, funciones por parametro y referencia y algunas funciones sobre caracteres.

Con respecto a informatica, deberias de atomizar el concepto porque la informatica en si es demasiado basta.

Gracias hermano Parker_Skywalker, sé que el concepto es demasiado basto, es por ello que pedí ayuda, pues en la convocatoria solo dice informática y pues me cae que no se ni por donde empezar en ello, de la programación en C, casi todo lo que me has mencionado lo conozco, le daré una repasada mas

Gracias de nuevo

Alguien me podría dar un consejo respecto a informática, temas básicos

Gracias

Entonces que hacen los mecatronicos, por que me imagino que deben manejar algun programa para simular los dispositivos o no tengo idea de que es lo que hagan...yo soy ingeniero en sistemas..

Bro, ahi te van temas para informatica:
Historia de la computacion, hasta el siglo XIX, primeros pasos.
El Abaco.
El sistema decimal de numeracion.
Los logaritmos, la regla de calculo.
Mecanismos de engranaje.
Pascal y Leibnitz.
Las tarjetas perforadas, la produccion en serie.
Jacquard y Whitney.
La maquina analitica.
Proceso de datos con fichas perforadas: Hollerith.
Los calculadores de reles: Mark I.
Generaciones de las computadoras.
Primera generacion de ordenadores.
Valvulas de vacio: Eniac.
El ordenador digital: Von Neumann.
Caracteristicas de la 1era.
generacion.
Segunda generacion de ordenadores.
El Transistor.
El Basic.
Caracteristicas de la segunda generacion.
Tercera generacion de ordenadores.
Circuitos integrados.
La minicomputadora.
Caracteristicas de la tercera generacion.
Cuarta generacion de ordenadores.
El micropocesador.
Caracteristicas de la cuarta Generacion.
Quinta generacion de ordenadores.
Computadoras sin generacion.

Entonces que hacen los mecatronicos, por que me imagino que deben manejar algun programa para simular los dispositivos o no tengo idea de que es lo que hagan...yo soy ingeniero en sistemas..

Pues yo soy ingeniero Mecatrónico inclinado hacia la automatización y robótica, nunca lleve materias como Informática I, II y III, etc.

Bro, ahi te van temas para informatica:

Gracias por los temas, parecen como Historia de la Computación y algo de electrónica, serán sencillos, me imagine algo como base de datos

para informatica, puedes checar ingenieria de software, diseño con uml, ahi en casi todos los libros viene diseño y analisis de sistema de inforamcion, en cuanto a lo que te explica el amigo tauro, tambien es valido, aunque no se que tanto. En cuanto a matematicas, pues algo de logica, matematicas discretas, teoria de la computacion (automatas, etc).

Si no sabes C ni C++ si la tienes dificil, pero si conoces algun otro lenguaje, con eso tienes para aprender rapido lo básico. de C uno super super basico es en la pagina de "el rincon del C" de gorka urrutia, no te pongo el link para no spamear, pero lo que te puse entre comillas ponlo en google y llegas.

Suerte.

para informatica, puedes checar ingenieria de software, diseño con uml, ahi en casi todos los libros viene diseño y analisis de sistema de inforamcion, en cuanto a lo que te explica el amigo tauro, tambien es valido, aunque no se que tanto. En cuanto a matematicas, pues algo de logica, matematicas discretas, teoria de la computacion (automatas, etc).

Si no sabes C ni C++ si la tienes dificil, pero si conoces algun otro lenguaje, con eso tienes para aprender rapido lo básico. de C uno super super basico es en la pagina de "el rincon del C" de gorka urrutia, no te pongo el link para no spamear, pero lo que te puse entre comillas ponlo en google y llegas.
Si conozco C y C++, C es el lenguaje de programación que uso con los DSP y PICs. Solo quería que me orientaran hacia los temas más importantes para así no tener que darle la vuleta a los libros desde el inicio, pues solo tenía una semana para estudiar (mañana es la evaluación). Y de informática tampoco tenía idea de que estudiar. Todo lo que menciana Tauro le tengo la vaga idea, pero de estos temas que tú mencionas no se nada, así que le pegaré duro.

Gracias hermano

Volver