Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para escojer tarjeta de video

polog2

Bovino maduro
Desde
30 Mar 2008
Hola que tal bacunos pues les cuento tengo una tarjeta de video gt430 pero esta ya no sirve muy bien pues cuando ejecuto algun videojuego la temperatura de la tarjeta aumenta demaciado y se va la imagen y la pc queda completamente trabada sin poder hacer nada (claro con todo encendido pero sin reaccionar) y solo en el escritorio ronda los 50 o 60 de teperatura .

No se si haya alguna solucion para esto si la hay les agradeceria que me dieran su opinion.

Por otra parte ya llevo mucho tiempo con esta tarjeta y si no hay remedio mas que para cambiarla les pediria que me recomendaran algun modelo y marca que sea buena y sobre todo lo mas importante que mantenga una muy buena temperatura en todo momento . La pc la ocupo solo para videojuegos y trabajos y algunos programas pero en si nada de diseño, ni edicion de video.

mi presupuesto ya maximo seria 3000 pesos

por el momento estuve biendo tarjetas como gtx560ti o o 650ti que andan rondando ese presio pero tambien e visto que muchos recomiendan la hd6870 y la hd7850 aunque yo nunca e probado con ninguna ATI

Las caracteristicas de mi pc son un
i5 650
4gb ram
fuente de 1000w(es una marca patito y por el momento no la pienso cambiar)

Por cierto la tarjeta no la compraria de inmediato probablemente tarde de 2 a 3 meses antes de comprarla y una cosa mas segun su experiencia me podrian decir en que tiendas o locales del df me podrian salir a mejor presio conosco algunas pero pienso ir a comprar presios haber en cual me conviene mas.

mmm veras,yo actualmente tengo la xfx 6870 y todo de lujo con cualquier juego que le ponga,aunque tengo tambien un buen gabinete(thermaltake v9 black)con 8 ventiladores en total sin contar con lo dos que trae la tarjeta de video

cuando armas una compu gamer tienes que balancear bien los componentes,es decir,buena fuente,placa,ram,procesador,gabinete,etc,etc..

deves de checar donde esta el cuelgue de tu sistema,si es por causa de la tarjeta de video pues bastaria con limpiarla y aplicarle una buena pasta termica(te recomiendo la thermaltake fusion 400),si es por el procesador lo ideal seria cambiarle el disipador por uno mejor que el que trae de fabrica

esa fuente que tienes deveria de ser suficiente ya que las genericas siempre te dan la mitad de lo que marcan,en tu caso si es de 1000w pues tal ves te de 500w reales mas o menos

saludos

pregunta: tu tarjeta tiene refrigeracion activa o pasiva? (abanico o solo un disipador)

60°C para una tarjeta con refrigeracion pasiva es mas o menos normal, pero tambien puedes adaptarle un abaniquito y ver que tal te funciona

si es de refrigeracion activa, estas seguro que el abanico funciona al 100%? estos tienden a dañarse con el tiempo y el polvo.. ademas, puedes desarmar el disipador y limpiarlo, cambiarle la pasta disipadora y ver como te funciona despues.

la gtx 560ti es una excelente tarjeta! el desempeño general es practicamente el mismo que la gtx 570 solo que es mas barata y consume menos energia.

esos semi-cuelgues de que hablas me suenan mas a malware que otra cosa.. si fuera la tarjeta quemada te estaria dando artefactos en pantalla y terminaria todo en pantallazo azul.

verifica que el HPET este activado en el bios.
y luego ejecuta ese comando en el CMD
Código:
bcdedit /set useplatformclock true
luego reinicia

Como dice VileTouch 60 grados para una gt430 con refrigeración pasiva no es algo anormal lo que si es anormal es que se te cuelgue la maquina revisa si es activa si el ventilador de la vga se detuvo, cámbiale la pasta térmica, con una fuente genérica no te confíes ni que diga que tenga 10.000 watts con 500amp en linea de 12v es pura mentira y mis difuntas 4870 y 4670 lo certifican, con esa fuente te recomendaría la 7850 rinde algo mas que la 560ti y consume menos energía y calienta menos pero también cuesta un pelin mas al menos aca en Venezuela pero vale la pena irse por ella salu2 y si compras nueva vga vende esa gt 430 y compra una fuente de marca porque pones en riesgo todo el pc.

Ok gracias por sus respuestas veran de lo que estoy seguro es que es la tarjeta de video la cual provoca los apagones mas especificamente el ventilador de la tarjeta.

Asi que e probado poniendo otros algunos mas grandes pero sobre la placa pero no enfriaban mucho y seguia el problema asi que cambie el ventilador que traia por defecto sin embargo no encuentro uno igual asi que puse uno mas pequeño y va mejor aunque ya no puedo jugar nada por que se apaga por sobrecalentamiento, pues si ya desporsi las zotac son conocidas por que tienen mucho sobrecalentamiento.

No se si haya refacciones para cambiar todo el cooler completo si es asi me podrian ayudar recomendandome locales o tiendas simplemente la quiero dejar funcional aun que de todas maneras la pienso cambiar.

Lo de la fuente probablemente la termine cambiando aunque no es mi prioridad en estos momentos

POR CIERTO ANDABA CHECANDO ESTA PLACA QUE LES PARECE A USTEDES

65253736576.jpg

http://www.digitalife.com.mx/produc...DEON-HD7870-2GB-PCI-EXPRESS-GV_:_R787OC_:_2GD

a mi me parece que tiene buen presio aunque aun no e chacado en que presio este en la plaza de la tecnologia probablemente ire la siguiente semana para ver a que presio esta ahi

Volver