Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Ayuda para elegir una buena tarjeta de Video?

angus young

Bovino Milenario
Desde
15 Ago 2007
Recurro a ustedes, para solicitarles ayuda para elegir una buena tarjeta de video, ahora que estoy actualizando mi compu(no asi la tarjeta madre) y la memoria Ram, la ampliare hasta 4gb, necesito elegir una buena tarjeta de video, mi tarjeta madre es Intel Essential Series D945GC cr, conector PCI Express. Gracias por su ayuda y espero prontas sugerencias, que si no me gasto el varo.

Pues habria que ver si ese pci express es 8x o 16x y de cuanto presupuesto dispones.
Pero en rango medio bueno diria, 9600gt, 4670 ati, ya si quieres algo mejor aunque mas costoso pues estan, 9800gtx+, 4850 ati, 4870, 4870x2, nvidia 260gtx, nvidia 280gtx, etc... compara precios y capacidades de las tarjetas, busca por internet comparaciones, etc. Y recuerda que el tamaño de las memorias de las tarjetas no lo son todo, es preferible que sean mas rapidas. Ah bueno y lo de 8x y 16x lo digo por que solo si el pci express te tu board es de 16x real cojera bien las tarjetas de gama alta, si es 8x (en el manual debe de decir) entonces sera mejor que optes por gama media,(las primeras que dije) ya que no cojera la velocidad full de una tarjeta alta.

Gracias por la sugerencias, es la entrada PC express 16, asi que vamos a checar las que mencionas y el presupuesto que tengo ya esta algo gastado por la compra de las tarjetas de memoria ram. gracias.

jejej ademas de eso.. pss dinos que juegos piensas correr en tu compu, y sobre todo.. presupuesto como mencionan aki arriba

Cuanto dinero tenes? Que jugas? De que tamaño es tu monitor? Cual es tu CPU (tu procesador)?

cierto cierto, dispongo como de 3000 pesos, mas lo que se agrege del trabajo, cobro cada quincena, y los juegos que quiero correr es el assasin creed y principe de persia, asi que hagan cuentas, mi monitor es un Acer ac713 de 19", eso es lo que tambien hay que cambiar.

con el presupuesto que tienes te puedes conseguir una ati 4850 o una nvidia 9800gtx+, y por un poco mas tambien podrias conseguir una ati 4870 o una nvidia GTX 260 que ya son palabras mayores.

con el presupuesto que tienes te puedes conseguir una ati 4850 o una nvidia 9800gtx+, y por un poco mas tambien podrias conseguir una ati 4870 o una nvidia GTX 260 que ya son palabras mayores.

Totalmente de acuerdo aqui la 4850 casi alcanza en caracteristicas a la nvidia 9800gtx+ yo iria por ati primero por su frescura y menor consumo y por que es mas barata y tendras el mism orendimiento que la 9800gtx+.

Similar caso aqui, yo me iria por la 4870 que es mas barata y da mismo o mas rendimiento que la GTX 260, la cosa es que la 4870 tiene un consumo mayor, no asi la GTX280 que hasta ahora es la mas rapida del oeste, pero ten en cuenta su precio unos 440 USD en Mercadolibre.

En cualquiera de los casos, tendras rato pra jugar ya que para los juegos que mencionas, desde la 4670 de ati no tendras problema.

Solo que si optas por una de gama mas alta a partir de la 4850, lo mejor es que gastes en una fuente de poder.

gracias, consejos muy utiles, si tengo que invertir en una fuente de poder, cual es lo mas recomendable? y que potencia debe tener,tambien habria que ver el sistema de enfriado?

de fuentes una de marca, mcastilloy2kel sabe mas de esto, asi que te ayudara a elegir la mejor.

El sistema de enfriamiento es lo de menos ya que las tarjetas de video ya traen un ventilador/dispador muy bueno y con esto basta. No requieres invertir en un sistema como el liquido ya que es un desperdicio desde mi punto de vista.

Quiza con que le pongas 1 o 2 ventiladores que saquen el aire caliente desde el gabinete es mas que suficiente.

PSU? Cual VGA pensas comprar, depende mucho cual querras debido a al amperaje y wattage que necesita cada VGA... Si queres irte por lo minimo por lo menos una Thermaltake de 430W, o una Corsair VX450W... ahora si queres pensar a futuro como minimo una OCZ ModXtream de 600W, una Corsair TX750W o una PC Power & Cooling de 750W.... Enermax, BFG, CoolerMaster y Antec tambien son buenas marcas...

BTW con ese monitor una HD 4850 o una GTS 250 (aka 9800GTX+, nVidia no son adorables al cambiar de nombre una vez mas al G92...) de 512MB o si queres hasta un 1GB....

Hola Amigo,

Te podría recomendar la 260gtx de nVIDIA, la verdad está de super lujo (claro no como la 280 o 295 pero si son palabras mayores), en mi caso adquirí la de ASUS que ya venía overclockeada de fábrica (13% mas rápida, y 216 procesadores de streams en vez de los 192 del viejo modelo 260).

Junta tu lanita y comprate la mejor que puedas ya que no es como irte a comprar unas papas todos los días, es una inversión seria que en teoría te ha de durar algunos meses (dependiendo que tan obsesionado seas con las tarjetas).

Ahora, ten en cuenta que el adquirir una tarjeta de alto desempeño también va a requerir que tengas una fuente de poder que le de batería (además de que es probable que tu tarjeta requiera energía adicional directa de la fuente).

Para que no te compliques (o te confundan) con wattajes estimados, te recomiendo que entres a este sitio web para que puedas calcular con mayor precisión que tipo de fuente necesitas:

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Espero que te sea de utilidad.

saludos!

orale, gracias por sus consejos y recomendaciones, ustedes si son de ayuda y tienen razon en pensar a futuro en lo de la tarjeta, es una lana la que se tiene que invertir, hasta ahora, la actualizacion de mi maquinita va asi, por fa opinen, lo que sigue a debate, es la tarjeta de video y fuente de poder, mi fuente de poder, actual, es de solo 300 wattas, si le quiero cargar todas estas cosas, tengo que sumar la fuente de poder?, nada mas caiga la quincena hago mi pedido osea que todavia tengo tiempo.

1 Disco Duro Maxtor de 500 GB, 7200 RPM, 16 MB Buffer, SATA II $1,789.00
1 Tarjeta de Video XFX NVIDIA GeForce 8600GT Fatal1ty Profess1onal, 1GB DDR2, Salida a TV. Puerto PCI Express x16 $1,599.00
1 Bocinas Perfect Choice Sonido 5.1 con SubWoofer $899.00
2 Memoria Kingston DDR2 DIMM (533Mhz) PC2-4200, 2GB 24 horas $399.00 $798.00
none.gif
none.gif

Gran Total: $5,085.00

tambien me falta una camara para mi bici jaja, y aver si no me cortan el telefono y electricidad, ademas mi chica dice que ya no le pongo atencion y no la saco a pasear, quien sabe porque?

Si podes cambia es VGA, ya es obsoleta... podrias conseguirte una 9500GT que es lo mismo casi, o mejor aun una HD 4670

ok, enterado, tratare de buscar la que propones, nuevamente gracias.

Si podes cambia es VGA, ya es obsoleta... podrias conseguirte una 9500GT que es lo mismo casi, o mejor aun una HD 4670

yo no le recomendaria esa ni de chiste amigo, no asi la de ati que mencionas, le da sus patadas a la de nvidia XD

orale, gracias por sus consejos y recomendaciones, ustedes si son de ayuda y tienen razon en pensar a futuro en lo de la tarjeta, es una lana la que se tiene que invertir, hasta ahora, la actualizacion de mi maquinita va asi, por fa opinen, lo que sigue a debate, es la tarjeta de video y fuente de poder, mi fuente de poder, actual, es de solo 300 wattas, si le quiero cargar todas estas cosas, tengo que sumar la fuente de poder?, nada mas caiga la quincena hago mi pedido osea que todavia tengo tiempo.

1 Disco Duro Maxtor de 500 GB, 7200 RPM, 16 MB Buffer, SATA II $1,789.00
1 Tarjeta de Video XFX NVIDIA GeForce 8600GT Fatal1ty Profess1onal, 1GB DDR2, Salida a TV. Puerto PCI Express x16 $1,599.00
1 Bocinas Perfect Choice Sonido 5.1 con SubWoofer $899.00
2 Memoria Kingston DDR2 DIMM (533Mhz) PC2-4200, 2GB 24 horas $399.00 $798.00
none.gif
none.gif

Gran Total: $5,085.00

Aquí hay una calculadora que te va a dar una estimación certera de los requisitos de poder que necesitas, asegúrate de llenar todos los campos y verás que fuente comprar.

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

yo no le recomendaria esa ni de chiste amigo, no asi la de ati que mencionas, le da sus patadas a la de nvidia XD

Exacto la HD4670 es por mucho superior a la 9500GT, hasta la 4650 le da, pero si queria la 8600GT, esta, la 9500GT es la misma cosa...

Tarjeta de Video SAPPHIRE ATI HD 4670, 1GB DDR3, Salida a TV, DirectX 10.1, Puerto PCI Express 2.0, ok ya la cheque en PcEnlinea y ahora la pregunta: es compatible con mi tarjeta de madre Intel, arriba estan las especificaciones de la tarjeta.

Volver