Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA PARA CREAR CRONOMETRO EN C#

rigoylucy

Bovino adolescente
Desde
9 Sep 2009
Hola buenos dias a todos, pues espero que alguien me pueda ayudar, actualmente estoy creando un sistema de control para un ciber pero no se como hacar un cronometro en Visual studio 2008 especificamente C#, lo unico que he podido lograr es hacer que me muestre es un texbox la hora y que se detenga, alguien me puede ayudar? se los agradeceria inmensamente

1. Declara una variable tipo DATETIME a nivel de formulario.
2. Agrega un control TIMER a tu formulario.
3. Agrega un control BUTTON para iniciar el Conteo del tiempo
4. Setea la propiedad ENABLED del TIMER segun tu conveniencia en el boton.
5. Asigna valor a la variable DATETIME = DateTime.Now
6. En el evento TICK del TIMER reliza una resta del valor que le asignaste a la variable tipo DATETIME al tiempo actual (AHORA - Variable) y se la asigas al control que quieras, un label o un textbox... o lo que decidas.
7. para detener el evento TICK puedes setear la propiedad ENABLED del TIMER a FALSO.

ps mira ya trate de varias y formas y siento que la que mas se acerca a los que me recomentast es esto:
public
partial class Form1 : Form
{

DateTime ahora;
DateTime mostrar;
public Form1()

{
InitializeComponent();
}
public void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
{
//label1.Text = DateTime.Now.ToString("hh:mm:ss");
ahora = DateTime.Now;
mostrar =
DateTime.Now - ahora;
label1.Text = mostrar.ToString(
"00:00:00");
}
public void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{

timer1.Enabled =
true;
timer1.Start();

}
public void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
timer1.Enabled =
false;
timer1.Stop();
}
private void button3_Click(object sender, EventArgs e)
{
label1.Text=(
"00:00:00");
}

}

pero aun asi no me sale, serias tan gentil de decirme en donde esta mi error ? gracias

Remueve la siguiente linea de codigo del evento timer1_Tick y la pones en el evento button1_click:

public void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
{

ELIMINA ESTO
ahora = DateTime.Now;

mostrar = DateTime.Now - ahora;
label1.Text = mostrar.ToString("00:00:00");
}
public void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
ahora = DateTime.Now;
timer1.Enabled = true;
timer1.Start();
}

ok creo que cada vez estoy mas cerca, de todas maneras te agradesco mucho, espero que cuando tenga alguna otra duda te pueda molestar gracias

no funciona

mostrar = DateTime.Now - ahora;

llevo algunas horas intentando de hacer que mi buscaminas inicie el tiempo al cargar la tabla con todas las casillas y que cuando acierte una en un textbox o lo que sea me indique el tiempo que he tardado en hacerlo pero no lo consigo .

Volver