Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para conseguir norma mexicana.... ayuda Ing. Electricos

idkorn

Bovino maduro
Desde
3 Jun 2008
Bueno la cosa esta asi, necesito saber cual es la norma mexicana que regula todo lo relacionado con la transmisión y distribucion de la energia electrica, ya estuve buscando con san google e incluso en la pagina de CFE y no mas nada, y como he visto q en este subforo se pasean algunos ingenieros electricistas espero q alguien me eche una ayudadita

GRAX:vientos:

busca en google "LEY DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA" creo que es lo que buscas, en resumen no puedes trasnmiti energia electrica, puedes generarla para autoconsumo o vendersela a CFE (se le llama cogeneracion), no te la pagan pero que cogeneres lo restan de lo que consumes, que si es cierto ahorro

gracias por tu respuesta, checaré lo que me dices, pero en realidad a lo que me refería es la NOM que marca digamos los tipos de conductores, distancia de torres y tensiones de transmicion y distribucion, algo asi como la NOM-001-SEDE-2005 pero no para instalaciones electricas si no para transmicion y distribucion.

mandame un mp, yo la tengo y te la puedo pasar en pdf, saludos

para: ianponches,
muchas gracias por la nom no la encontraba por ningun lado.
gracias por el aporte.

Bueno la cosa esta asi, necesito saber cual es la norma mexicana que regula todo lo relacionado con la transmisión y distribucion de la energia electrica, ya estuve buscando con san google e incluso en la pagina de CFE y no mas nada, y como he visto q en este subforo se pasean algunos ingenieros electricistas espero q alguien me eche una ayudadita

GRAX:vientos:

pues mira colega la verdad no se que estas buscando la nom-sede-2005 es mas reglamentaria en el lugar donde trabajo se utiliza para lo que es media tension aerea y subterranea donde vienen los tipos de estructuras, sus herrajes y simbologia etc eso es para distribucion y eso te lo puede proporcionar la cfe en planeacion no lo, eh visto que lo suban a internet

Volver