Lo mejor que puedes hacer es investigar tu % de grasa corporal, es la manera más objetiva de saber realmente donde empiezas y para decidir que camino será el más efectivo. Lo más recomendable sería ir con un nutriologo para saberlo y además te mide un buen de partes del cuerpo que te servirán para medir tu progreso (lo mismo, de manera objetiva) y evitar sentir la desilusión y estancamiento.
De perdida, ve a esas básculas con medidor de grasa corporal que hay en supermercados y tiendas de suplementos, no es igual, pero ps de algo puede servir y además tomate medidas de pantorrillas, cintura (a nivel de ombligo), cadera, busto, cuello, antebrazos (a la altura donde ponen inyecciones), muslos, etc.
Fijate bien en la cantidad de pellejito/grasita que tienes en antebrazos, papada, muslos y pantorrillas (de hecho, los profesionales usan plicómetros para calcular así el porcentaje de grasa corporal).
Ya con esto (el porcentaje de grasa y unas formulitas), sabrás cuantas calorías debes introducir en tu cuerpo para bajar de peso, subir músculo, o ambas. Controlar tu alimentación define en un 90% si funcionará el esfuerzo que vas a hacer (desde mi punto de vista).
También sirve que vayas apuntando absolutamente todo lo que comes en un día y las raciones que manejas de cada alimento. Después calcula sus calorías y su aporte en carbohidratos, grasas y proteinas. Esto te ayudará porque te hará consciente de que muchas veces comemos mucho más de lo que necesitamos y que tonterías como un postrecito te echan a perder un esfuerzo grandisimo.
Usando una tabla de calorías y las calorías que requieres para funcionar, podrás hacer menús más saludables que te ayudarán a bajar la pancita (y muchas veces te ahorran lana).
Sobre el ejercicio, dependiendo de como estés y como te sientas, sería la rutina, el gimnasio es buena idea para fortalecer un poco y además de que el músculo quema grasa. Sin embargo, creo que podrías complementarlo con ejercicio cardiovascular.
El ejercicio cardiovascular es cualquiera que aumente tu frecuencia cardiaca al nivel donde se quema grasa (es diferente en cada uno, pero puedes encontrar más información sobre como calcularla en internet) durante cierto tiempo. Quizá al comienzo la resistencia es poca y no aguantas mucho tiempo, pero poco a poco irá mejorando.
Por último, sobre los suplementos y demás:
No creo que sea buena idea tomarlos aún. El lipotrex es considerado por muchos asiduos al gimnasio como un excelente producto y realmente cumple con su propósito. Sin embargo, a veces nos juega en contra debido a que nos confiamos un poco y cometemos ciertos pecadillos con la comida o a veces dejamos de entrenar. Ya te habrás dado cuenta de que no son nada baratos y si no estas haciendo las cosas completamente bien en lo esencial (nutrición y ejercicio) consumir muchos de estos productos es casi casi tirar tu dinero.
Te recomiendo educar bien a tu cuerpo y tu mente, implementar buenos hábitos alimenticios a tu vida (poco a poco) e ir agregando más tiempo al ejercicio en tu rutina diaria. Esto es lo más díficil pero da resultados mucho más rápido y son reales. Si tomas medicamentos "milagro" pero no cambias los hábitos, puede que pierdas peso, pero apenas lo dejes de consumir vas a sentir el megarebote. Si te educas y lo consumes ya que estés encarrerada, sus efectos serán muchisisimo más efectivos y visibles.
Pero vas de gane, ya te has comprometido y parece que vas bien. Cualquier duda o comentario estoy a tús órdenes.