Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para actualiza o reinstalar bios

freeman95

Bovino adicto
Desde
28 May 2010
Hola foro de ba-k ahora tengo este problema con esta lap DELL inspiron 5420, la cual no entra a la bios de configuracion(F2) pero si ingresa al menu de booteo (F12) , entra a los diagnosticos y permite bootear, que puedo hacer para que se corrija este problema, le reinstalo o actualizo la bios y si es asi como lo hago, me podrian pasar algun tuto para hacerlo....gracias

Inspiron 5420 .. lo mismo que Inspiron 14R .. viene con Windows 8 por defecto, esta maquina no trae bios, solo EFI por lo que para ingresar a la configuración esto se realiza desde Windows 8 y no con la tecla F2 (deshabilitada en EFI). En la red hay muchos tutoriales de como ingresar a la configuración de EFI bajo Windows 8 ... es cuestión de googlear.

Saludos!!! :metal:

Inspiron 5420 .. lo mismo que Inspiron 14R .. viene con Windows 8 por defecto, esta maquina no trae bios, solo EFI por lo que para ingresar a la configuración esto se realiza desde Windows 8 y no con la tecla F2 (deshabilitada en EFI). En la red hay muchos tutoriales de como ingresar a la configuración de EFI bajo Windows 8 ... es cuestión de googlear.

podrias expilcarme un poco mas , en google me enrredo un poco, mas que nada para que bootee el hdd con windows 8

podrias expilcarme un poco mas , en google me enrredo un poco, mas que nada para que bootee el hdd con windows 8

Ya esta solucionado, solo tube que actualizarf la bios y todo funciona normal otra vez

Intenta entrar con otra de las teclas de funcion, (Las F1-F12) en caso de que no entre, necesitas reiniciar la ROM, que es la que se utiliza para poder guardar la configuración inicial del sistema, necesitas abrirla, y en algunos casos es una pila de las redondas, en otros casos son un como cuadrito que va con cables, solo quilata memoria ROM unos 10 o 15 minutos, y después de eso te permitirá iniciar el bios, y el EFI es una opción que no permite que instales otro sistema operativo diferente al que trae de fabrica, osea, que si está habilitada el EFI y tu maquina trae windows instalado de fabrica solo podras instalar Windows (cualquier windows) y no podras instalar LINUX ni HACK, pero se puede deshabilitar el EFI,yo soy tecnico, egresado de la UNAM, cualquier cosa me avisas!!

Volver