Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para activar compiz en opensuse 11.4 con escritorio lxde

erifel

Bovino Milenario
Desde
24 Ago 2009
hola compaeros bakunos aqui pidiendo un poco de ayuda, veran mi caso es que tengo en mi compu opensuse 11.4 con escritorio gnome pero estoy probando en otra compu la misma distribucion pero con escritorio lxde y todo funka bien pero al tratar de configurar compiz todas las ventanas se quedan sin bordes y no se activan los dichosos efectos :mariamagdalena: y pues solicito su ayuda al menos para que no se vea tan feo el suse con openbox que es el gestor de ventanas que trae por defecto si me pueden ayudar acepto cualquier informacion de antemano graxias :):)

instala el ccsm y desde hay tienes que activar los bordes y demás funciones [o algo así recuerdo que era en openSUSE].

Eso me pasó alguna vez en Ubuntu.. busco info y edito...

Esto estaba en UbuntuES...
Desintala todo y luego lo reinstalas de cero, lo instalas el emerald ( previamente desintalado), pero desintala todo. reinicia las X
y en vez de ejecutar el comando en una terminal
compiz --replace -c emerald solo ejecuta el comando
compiz y si te resulta, te vas a preferencias/sessiones añadir nuevo;
de das la descripción de «compiz» y el comando «compiz», si las « ».

Aparentemente al usuario le funcionó.

Otro foro que es de Suse dice...
Instala emerald. Una vez instalado, ejecutas en consola:
Código:
compiz --replace -c emerald
Que es exactamente lo mismo que le dijeron al del foro de Ubuntu.

Suerte compa..

Eso me pasó alguna vez en Ubuntu.. busco info y edito...

Esto estaba en UbuntuES...
Desintala todo y luego lo reinstalas de cero, lo instalas el emerald ( previamente desintalado), pero desintala todo. reinicia las X
y en vez de ejecutar el comando en una terminal
compiz --replace -c emerald solo ejecuta el comando
compiz y si te resulta, te vas a preferencias/sessiones añadir nuevo;
de das la descripción de «compiz» y el comando «compiz», si las « ».

Aparentemente al usuario le funcionó.

Otro foro que es de Suse dice...
Instala emerald. Una vez instalado, ejecutas en consola:
Código:
compiz --replace -c emerald
Que es exactamente lo mismo que le dijeron al del foro de Ubuntu.

Suerte compa..

si de echo asi es como lo estoy usando el problema es que no tengo ningun efecto de escritorio (ni ventanas gelatinosas, el cubo, las transparencias, etc) ese es el problema real sigo buscando la solucion pero sin resultados graxias por la info espero que alguien mas me pueda ayudar:):):)

mmmm no creo que se pueda hacer eso, que yo sepa compiz es funcional en gnome y unity, es como querer usar compiz en kde, espero que me equivoque de ser asi postea como le hiciste

tal vez te sirva esto:
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=103186

y si se puede usar compiz con KDE4 es un window manager, en KDE4 de lugar de usar KWin usas Compiz, algo así:
[bueno como no tengo compiz instalado esa opcion en KDE4 no esta disponible.]
85b412c7.png

hasta donde tengo entendido Unity es un plugin de compiz [se puede ver las opciones en el ccsm]

ok lo estoy checando, al parecer si me funcionan varias cosas, todavia no lo e testeado completamente pero si lo logro hacer funcionar reedito el mensaje graxias compa sieg84 lo sigo intentando

Volver