Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Overclock y voltajes

LinkHeromx

Bovino adicto
Desde
28 Feb 2009
Que tal, recien hice un poco mas de overclock a mi phenom IIx2 550BE desbloqueado a 4 nucleos lo subi a 3.7ghz aqui una imagen con Cpu-z

zwgj5w.jpg

Como veran el voltaje esta un poco alto 1.520 V yo habia leido que 1.5 es el maximo de voltaje de un procesador y puede causar deterioro mas rapido, ya hice varias pruebas con juegos crysis, grid, far cry 2 etc..y bueno no ha habido cuelgues ni pantallazos azules. las temperaturas se han mantenido correctas, segun everest marca CPU idle 48° y en carga jugando no pasa de 52° ( no marca las temperaturas de cada nucleo por que al desbloquearlo el valor aparece como 0°) haber si me pueden dar su opinion, si todo esta bien o mejor le bajo el overclock. bueno y como otro dato el procesador a 3.5 ghz segun el programa de Gigabyte easy saver consumia 60watts y a 3.7 ghz subio a 71watts. :eolo:

Cual es el voltaje por defecto de ese micro??? A como yo lo veo no esta mal, estas usando cooler stock??? Tambien seria bueno que probaras bajar el voltaje y pasarle algun programa de stress como Prime95 o SuperPI por ejemplo...

Opino lo mismo que "mcastilloy2k", ahunque lo puedes llegar a los 3.8Ghz, te recomiendo cambiar el Cooler de Stock, y si ya lo cambiaste, hacer pruebas con el Prime 95...
Te recomiendo bajes el Real Temp, y Configures la vista de los 4 procesadores...
Y asi checar la temperatura de cada core...
Ya que tengas las pruebas, nos pasas unos Screens para asi asesorarte mejor...

cuando lo desbloqueaste ya no te va a dar la temperatura real

necesitas meter algun sensor de temperatura, para saber que temperatura real tienes.

el voltaje no esta mal, pero si cambias el cooler (suponiendo que tienes el stock) te ayudaria mas y el micro se deterioraria menos con el tiempo.

el caso aqui es que necesitas estar seguro de la temperatura de tu micro, eso es todo, el voltaje esta bien mientras no pases de 1.55 en cooling por aire

Gracias por sus respuestas, por el momento lo voy a dejar en ese voltaje entonces y en ese nivel de overclock, No tengo el disipador de serie tengo este Coolermaster Hyper N520 esta en mi firma:
Cooler%20Master%20Hyper%20N520.jpg

Si me mantiene una temperatura aceptable pero me preocupaba mas el voltaje, pero voy a hacer varias pruebas que me comentan, las temperaturas y les comento gracias.

AMD tiene un proceso de fabricacion distinto a Intel, utiliza un vCore mas alto (pero una corriente mas baja)... En 1.5 creo que estas bien...

saludos linkheromx dime ese cooler es compatible con mi phenom II x4 de 3.2

saludos linkheromx dime ese cooler es compatible con mi phenom II x4 de 3.2

que tal, si es compatible, es multisocket am3. am2, LGA 775, 1366 etc. a salido muy bueno mantiene mi phenom IIx4 @3.7 aproximadamente 49-50° jugando y en idle 45-43° depende de la temperatura ambiente lo compre en mi pc comunicaciones cuesta $694 aqui checalo https://www.mipccom.com/producto.ph...r cpu cooler master rr-920-n520-gp hyper n520 y algunos review:

http://www.guru3d.com/article/cooler-master-hyper-n520-review/
http://www.extremeoverclocking.com/reviews/cooling/Cooler_Master_Hyper_N520_1.html

Volver