Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda opinion sobre un servidor

erifel

Bovino Milenario
Desde
24 Ago 2009
pues les comento compañeros quiero su opinion para armar un servidor pues en la pagina de dell ay uno que le gusto a mi cliente pero no lo quiere comprar con dell y pues quiere que lo ensamblemos nosotros el problema es que mis distribuidores no cuentan con ese procesador que es un xeon E31200 y mucho menos cuentan con una tarjeta madre para el mismo, y pues optamos por armarlo con un procesador core i7 3930k a 3.2 Ghz, tarjeta madre gigabyte ga-g1.assassin2, 32 gigas de ram, 2 teras de disco duro, esas serian las especificaciones del servidor, el cual se encargara de tener las bases de datos de 4 sucursales en diferentes partes del estado de mexico.

ustedes que opinan ¿es buena idea ensamblarlo de esa manera? o de plano ¿es nesesario comprarlo con dell?

como dato extra no nesecitamos el software que trae el server de la pagina de dell ya que lo montaremos en apache

agradesco sus comentarios y sus sugerencias

podrias conseguirte uno usado hay muchos en mercado libre, ahora bien aparte de tu hadware se te recomienda una fuente de marca no generica como dato extra, y en lo personal a menos que se uso mucho espacio en disco duro usaria dos de un tera y los pondria en raid, claro si es mas info pues poner dos de dos teras igual en raid, si vas a montar un servidor tambien ten en cuenta las velocidades de internet de cada sucursal, porque por mucha maquina que pongas si tus conexiones son muy limitadas tendras frenos o hasta desconexion de tus maquinas clientes y otra cosa aparte de tu apache que mas gestionaras, igual estas muy arriba, o es muy problabe que si llegues a necesitar windows server 08( hay trucos para poder tener las cals activas mas de 120 dias) si esa es tu inquietud

podrias conseguirte uno usado hay muchos en mercado libre, ahora bien aparte de tu hadware se te recomienda una fuente de marca no generica como dato extra, y en lo personal a menos que se uso mucho espacio en disco duro usaria dos de un tera y los pondria en raid, claro si es mas info pues poner dos de dos teras igual en raid, si vas a montar un servidor tambien ten en cuenta las velocidades de internet de cada sucursal, porque por mucha maquina que pongas si tus conexiones son muy limitadas tendras frenos o hasta desconexion de tus maquinas clientes y otra cosa aparte de tu apache que mas gestionaras, igual estas muy arriba, o es muy problabe que si llegues a necesitar windows server 08( hay trucos para poder tener las cals activas mas de 120 dias) si esa es tu inquietud
la fuente es una cooler master se me olvido ponerla jijiji el raid esta armado es 1 tera en disco normal y 1 en respaldo y la coneccion a internet es buena, gracias por la respuesta pero mi pregunta esta mas bien referida a que si el hardaware que utilizo es correcto ya que en los servidores de dell utilizan un xeon y pues no lo trabajan mis distribuidores.
otro dato el dinero no es problema la empresa esta dispuesta a pagarlo jejeje

has buscado tambien servidores hp, y en si apache como lo usaras como servidor de paginas web o ?? bajo que plataforma ??

Esta bien con lo que tu distribuidor te quiere armar tu servidor. No busques nada de marca. Y menos en pc y muchisimo menos HP. Es tirar dinero a lo wey. Pásate por el post de muestra tu computador, ahi te daran mas opiniones.

el hardware es muy bueno tambien ten en cuenta el gabinete y un ups de baterias para evitar la perdida de dats cuando de luz se trate ya que aqui en mexico y ene special en el d.f hay cortes de luz por x razon. las memorias ram busca opciones de alto rendimiento y por el video esa no hay tanto problema con un integrado seria mas que suficiente y si no tiene consigue algo economico pero bien refrigerado para que dure a lo menos unos 5 años en todo lo demas andas bien tambien configura bien los puertos de tu modem o ruter y asigna una ip fija a ese server para que no se desconfigure a cada rato checa tambien como se conectaran tus sucursales si por escritorio remoto o por pagina de internet para que tengas una propuesta en cada una

Recomendaria que le gastaras un buen varo en el gabinete y en la fuente de poder, yo recomendaria un cooler master e igual una fuente de la misma marca, yo creo que en realidad el procesador no es necesario que sea tan potente, lo que si debe tener unos discos duros lo mas rapido disponible.... Al igual no es por hacer mas promo ala marca incluir un disipador para el procesador enfriado por liquido,Aquuagate de la misma marca.

Suerte

gracias compañeros bakunos por sus cometarios y por fin asi quedo el "moustruo" jejeje
-mother board gigabyte GA-Z77X-UD3H
-intel core i7 segunda generacion 2600K (8M Cache, 3.80 GHz)
-memorias ram 32 gigas
-gabinete y fuente de poder de 800 watts cooler master
-4 teras de disco duro (raids de 2 teras cada uno)
- un monitor lg de los antiguitos jajajajaa de 25 pulgadas (creo jajajaja) no quisieron comprar monitor por que en realidad solo sera el server jejeje
gracias por sus comentarios compañeros :vientos:

Volver