Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Mi computadora se apaga después de un rato....

roheare

Becerro
Desde
20 Feb 2012
Buenas tardes tengo una computadora ensamblada la tarjeta madre es Gigabyte el modelo es GA-M68M-S2P, bueno esto no me había pasado antes la computadora es de la oficina donde estoy trabajando, se calentaba mucho y se alentaba demasiado también, después de 2 semanas de estar trabajando con la computadora decidí abrirla y lo que encontré fue montones y montones de polvo, y pues obviamente procedí a darle limpieza, mi jefe me menciono que llevan 4 años sin ningún tipo de mantenimiento así que cambie pasta térmica la limpie le quite el polvo en fin la desarme por completo al volverla a ensamblar encendió normal siguió trabajando y pues me puse a darle mantenimiento a las demás computadoras de la oficina que pues se encontraban en las mismas condiciones al regresar donde estaba la computadora que se encuentra en mi escritorio la encontré apagada yo supuse que tal vez no recordaba haberla apagado el problema fue cuando intente prenderla ya no lo hizo, solo encendió pero no enviaba señal a la pantalla, volví a abrirla y moví la RAM de lugar y cheque que los cables estuvieran bien conectados, volvió a encender, la apague ya que había llegado mi hora de salida, al siguiente día lo mismo la encendí duro como 4 o 5 horas encendida y se apago nada mas de repente mientras estaba trabajando volví a abrirla, pero esta vez no toque la RAM solo los cables que van al encendido que son -HD, -RES+, MSG, y el PW volvió a encender ademas de que pensé que probablemente la pasta térmica que le había puesto no era suficiente quizá así que volví a limpiar el procesador y la Fan y puse un poco mas de pasta térmica, cerré y volvió a encender, pero de igual manera volvieron a pasar 4 o 5 horas y volvió a apagarse solo que esta vez solo moví los cables y encendió pero vuelve a pasar lo mismo, lo lento pues se le quito pero ahora tengo este pequeño problema.

Llegue a la conclusión de que son esos cablesitos pero no se si estoy equivocada

¿alguien podría ayudarme a saber de que manera puedo solucionar esto?

Pues es la maldicion que cayo sobre ti....
jajaja checa como esta trabajando tu ventilador (si esta bien limpio y lubricado el eje de rotacion) hazle una prueba de estabilidad con el everest, quizas lo que paso que solo removiste el polvo (sin ofender), aunque podria ser tambien algun problema con la fuente de alimentacion habria que checar tambien los voltajes, puedes ver tambien si no hay algun capacitor inflado en fin eso son algunas cosas que puedo sugerir es solo mi humilde opinion. SALUDOS

Pues es la maldicion que cayo sobre ti....
jajaja checa como esta trabajando tu ventilador (si esta bien limpio y lubricado el eje de rotacion) hazle una prueba de estabilidad con el everest, quizas lo que paso que solo removiste el polvo (sin ofender), aunque podria ser tambien algun problema con la fuente de alimentacion habria que checar tambien los voltajes, puedes ver tambien si no hay algun capacitor inflado en fin eso son algunas cosas que puedo sugerir es solo mi humilde opinion. SALUDOS
gracias lo intentare

Que cables moviste? Si fueron del ventilador,probablemente como dijo Mustang le falta lubricacion al eje de rotacion. Por otro lado, Revisa que no tengas capacitores reventados o inflados,podrian ser causa del apagon

Como dicen los compañeros por falta de mantto, lo mas seguro que tengas capacitores inflados o reventados y es la patologia que presentan, trabajan bien por dias, horas y de repente nada mas nada.

Saludos.

muchas gracias por sus respuestas,
Me propuse a revisarla Nuevamente y de alguna manera el problema esta en el Disipador de calor de Integrated NVIDIA CineFX 3.0 graphics ya que cada vez que lo toco se apaga supongo que el polvo lo que hizo fue dañarla de alguna manera; aun que logre que se mantuviera de alguna manera estable y no se apague pues no se hasta cuanto tiempo dure hasta ahora ha trabajado bien solo que ahora el ventilador se escucha con demaciada potenciaa como si estuviera trabajando con Video Juegos o algun Programa verdaderamente pesado

Solucionado!!!...

Buen dia compañeros...

Veo que solucionaste tu problema, el detalle aqui es que varios compañeros te estuvieron dando algunos tips para apoyarte a solucinarlo, pero tu nadamas pusiste... Solucionado !!!....creo minimo menciones como fue que lo pudiste solucionar para que otros que tal vez tengan el mismo problema puedan hacer lo mismo....

Saludos...

Regio1966;)
Piensa mal y acertaras

Buen dia compañeros...

Veo que solucionaste tu problema, el detalle aqui es que varios compañeros te estuvieron dando algunos tips para apoyarte a solucinarlo, pero tu nadamas pusiste... Solucionado !!!....creo minimo menciones como fue que lo pudiste solucionar para que otros que tal vez tengan el mismo problema puedan hacer lo mismo....

Saludos...

Regio1966;)
Piensa mal y acertaras

gracias por la observacion y en verdad lo siento...
Volvi a checar que cual era el problema la desarme de nuevo y cheque parte por parte para ver si el disipador del ghrapic era el problema y asi fue solo quite el disipador de calor que se encontraba en el graphics lo volvi a limpiar y puse un poco de pasta termica igual despues de eso ya no volvio a apagarse hasta ahora ha funcionado bien
Muchas gracias a todos por sus respuestas

Volver