Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA ME SIENTO MAL

elidio diaz fajardo

Bovino adicto
Desde
5 Ene 2008
Hola hermanos miren mi tema es para decirles que la verdad hay veces que me siento solo como en este momento tengo mi novia tengo mi vida tengo trabajo a cierto punto estoy bien pero siento que me falta algo a veces me pongo a pensar en dejar todo en que mi novia no es la ideal discúlpenme por esto pero a veces creo que no estoy a gusto con mi novia que me harto de ella y que me esconde cosas pero ella no me ha dado algún motivo para pensar así ella me quiere mucho platicamos mucho estamos bien pero mi cabeza me dice otra cosa es como si por dentro me dijeran que ella es lo contrario no se que hacer me estoy volviendo loco no soy celoso no soy posecivo ni maniatico no soy nada de eso simplemente pido ayuda.
gracias por leer esto a los que me tachen de loco bueno es su opinión y es muy valida pero por favor no insulten gracias

:cafe:muchos dirian que valorar tus manos tus pies tus ojos tu cistema circulatorio etc... seria conformismo, claro funcionan, los tienes que tiene de especial,,, mira muchos de nostros tuvimos unas patologias en nuestra juventud que cuando escuchamos este tipo de pensamientos ni los entendemos juventud divino tesoro te vas para no volver y yo te dire que la juventud fue fatal para mi psicologicamente que no velveria a pasar por eso otra vez,,,,eres la segunda persona que pone un tema similar y me he puesto a pensar mas detenidamente,,,,,,¿por que huimos del presente?, ¿porque esperamos a ver a alguien a quien amamos o nos ama o nos diga algo para sentirnos satisfechos?,,, por que si estamos en un presente favuloso en donde te puedo contestar una pregunta rapidamente por un medio electronico esperamos la llegada de los marcianos para realmente facinarnos y despues que esperaremos a ser deidades celetiales para arrancarnos una sonrisa,,, a todos nos pasa yo me sorprendo pensando en el momento que vendra cuando estoy muy comodo y digo que me importa lo que venga si ahora en este preciso instante estoy bien y feliz,,,,,,todo esto mi amigo son los deseos de evolucion de avanzar son los mismos deseos que colon tuvo para cruzar el mar y encontrar America sin embargo a muchos la muerte nos sorprendera sin realizar nada historico ni fantastico checa esto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña
constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo (Tu -Propia-muerte.) Puedes tener miedo a este visitante o
usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección.
Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo:
"¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?", "¿Viviré mi vida como los demás quieren que la
viva?". Lo más probable es que tus respuestas se puedan resumir en unas pocas palabras: Vive... Sé tú
mismo... Goza... Ama.
Puedes temer tu propia muerte de forma negativa o usarla para ayudarte a vivir de modo positivo. Escucha
al Iván Ilich de Tolstoi mientras espera al gran nivelador, contemplando un pasado completamente dominado
por los demás, una vida en la que había desistido de ser dueño de sí mismo a fin de encajar en el sistema.
"¿Y si toda mi vida ha sido una equivocación qué?" Se le ocurrió que lo que antes le había parecido
completamente imposible, especialmente el hecho de que no había vivido como debería haberlo hecho podría
después de todo ser verdad. Se le ocurrió que sus impulsos vitales, reprimidos brutalmente por sí mismo
apenas los había experimentado, podrían haber sido lo único verdadero y real de su vida, y todo lo demás
falso. Y sintió que sus obligaciones profesionales y toda la organización de su vida y de su familia, todos sus
intereses sociales y oficiales, todo eso podría haber sido falso. Trató de defenderse y justificarse ante sí mismo
y de pronto sintió cuán débil era lo que estaba defendiendo y justificando. No había nada que defender..."
La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, que tengas que hacer una elección
personal, hazte una pregunta muy importante:
"¿Cuanto tiempo voy a estar muerto?" Ante esa perspectiva eterna, puedes decidir ahora lo que prefieres, lo
que eliges, y dejar a los que siempre estarán vivos las preocupaciones, los temores, la cuestión de si te lo
puedes permitir y la culpabilidad.
Si no empiezas a actuar de esta manera, ya puedes formularte la posibilidad concreta de vivir toda tu vida
tal como los demás piensan que debería ser. Ciertamente si tu estancia en la tierra es tan corta debería ser

por lo menos agradable
. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe:

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE
Una de las maneras de combatir la inmovilización por pequeña que sea es aprendiendo a vivir en el
momento presente
. Vivir el momento presente, ponerte en contacto con tu "ahora" constituye el meollo de una
vida positiva. Si lo piensas, te darás cuenta de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir. El
ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. Una
cosa es segura; que no puedes vivirlo hasta que aparezca realmente. El problema reside en el hecho de que
vivimos en una cultura que quita importancia al presente, al ahora. ¡Ahorre para el futuro! ¡Piense en las
consecuencias! ¡No sea hedonista! ¡Piense en el mañana! ¡Prepárese para su jubilación!
Evitar el momento presente es casi una enfermedad en nuestra cultura, y continuamente se nos condiciona a
sacrificar el presente por el futuro.
Si llevamos esta actitud a sus conclusiones lógicas, nos daremos cuenta de que se trata no sólo de evitar el
goce ahora sino de evadirse para siempre de la felicidad. Cuando llega el futuro éste se convierte en presente y
debemos usarlo para preparar el futuro. La felicidad es algo que sucede en el mañana o sea algo elusivo, falaz.
La enfermedad de evitar el momento presente adquiere muchas formas.
He aquí cuatro ejemplos típicos de comportamiento evasivo.
La señora Sally Forth decide irse al bosque a respirar aire puro, gozar de la naturaleza y ponerse en
contacto con sus momentos presentes.
Mientras pasea por el bosque deja divagar su mente y la enfoca en todas las cosas que debería estar
haciendo en su casa... Los niños, la compra, la casa, las cuentas que hay que pagar, ¿estará todo bien?
Luego, en otros momentos, su mente se proyecta hacia todas las cosas que tendrá que hacer cuando salga del
bosque. Se perdió el presente, ocupado por sucesos pasados y futuros, y la encantadora y rara ocasión de
disfrutar de un momento presente en contacto con la naturaleza se ha perdido para siempre.
La señora Sandy Shore se va a las islas para disfrutar de unas vacaciones, y se pasa todo el tiempo
bronceándose al sol no por el placer de sentir los rayos de sol sobre su cuerpo, sino que anticipándose a lo que
dirán sus amigos cuando vuelva a casa con un precioso bronceado. Su mente está concentrada en el futuro, y
cuando ese momento futuro llegue, ella sentirá no poder estar de vuelta en la playa tomando el sol. Si tú crees
que la sociedad no fomenta este tipo de actitudes, piensa en el anuncio comercial de un producto bronceador:
"Os odiarán más cuando volváis a casa si usáis este producto".
El señor Neil N. Prayer tiene un problema de impotencia. Cuando está experimentando el momento
presente con su esposa, su mente empieza a divagar y a pensar en sucesos pasados o futuros y el presente se
le desvanece. Cuando finalmente logra concentrarse en el momento presente se imagina que está haciendo el
amor con otra persona mientras ella igualmente piensa en su amante.
El señor Ben Fishen está leyendo un libro y haciendo lo imposible por concentrarse en lo que está leyendo.
De pronto se da cuenta de que su mente ha partido en una excursión mental. Su mente no ha absorbido ni una
sola idea. Estaba evitando el material escrito en esas páginas aunque sus ojos enfocaban cuidadosamente
cada palabra. Literalmente estaba participando en el ritual de la lectura mientras ocupaba su momento
presente en pensamientos que se referían a la película que había visto la noche anterior o al examen del día
siguiente.

Puedes disfrutar maravillosamente del momento presente, ese tiempo huidizo que siempre está
contigo, si te entregas completamente a él, si te "pierdes" en él. Absorbe todo lo que te brinda el
momento presente y desconéctate del pasado que ya no existe y del futuro que llegará a su tiempo.
Aférrate al momento presente como si fuera el único que tienes. Y piensa que recordar, desear, esperar,
lamentar y arrepentirse son las tácticas más usuales y más peligrosas para evadir el presente
.
A menudo la evasión del presente conduce a una idealización del futuro. En el futuro, en algún momento
maravilloso del futuro, cambiará la vida, todo se ordenará y encontrarás la felicidad. Cuando llegue ese
momento tan importante y suceda lo que esperas -tu graduación del colegio o Universidad, el matrimonio, un
niño, un ascenso- entonces empezará la vida en serio. Y lo más probable es que cuando llegue ese momento y
ocurra el suceso esperado tendrás una gran desilusión. Nunca podrá ser lo que esperabas. Trata de recordar
tu primera experiencia sexual. Después de una espera tan larga, los orgasmos no tenían carácter de jubileo ni

la violencia de un ataque epiléptico sino más bien un preguntarse entre divertido y extrañado por qué la gente
hacía tanta alharaca respecto al sexo y quizá también una sensación de "¿Es esto realmente todo?".
Claro que cuando algo que te sucede no está a la altura de tus expectativas, puedes librarte de la depresión
que ello te produce empezando a idealizar de nuevo. No dejes que este círculo vicioso se convierta en un estilo
de vida para ti. Interrúmpelo ya, ahora mismo estratégicamente con algo que te llene, y te haga sentirte
realizado en el momento-presente.
Hace años, en 1903, Henry James dio estos consejos en su novela “Los embajadores:”
Vive todo lo que puedas; no hacerlo es una equivocación.
No importa mucho lo que hagas siempre que tengas tu vida.
Si no has tenido eso, ¿qué has tenido?...
...El momento apropiado es cualquier momento que uno aún tiene la suerte de tener... ¡Vive!
Si miras hacía atrás lo que ha sido tu vida, como lo hizo Ivan Ilich en la novela de Tolstoi, descubrirás que es
muy raro que te lamentes o arrepientas por algo que has hecho. Es lo que no has hecho lo que te atormentará.
O sea, que el mensaje está muy claro. ¡Hazlo! !Haz cosas!
Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo.
Dale importancia, valoriza tus momentos presentes. Piensa que si los desperdicias con actitudes
autofrustrantes, los habrás perdido para
siempre.
El tema de la concienciación del momento-presente aparece en todas las páginas de este libro. La gente
que sabe coger al vuelo ese momento presente y sacar de él todo el provecho posible, "maximizarlo", es la
gente que ha escogido vivir una vida libre, eficiente, efectiva y plena. Y ésa es una elección que todos y cada
uno de nosotros podemos hacer.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y si pides ayuda es por algo que tu sabes que anda mal animo animo se puede ser feliz :cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe::cafe:

hermano muchísimas gracias acabas de abrirme los ojos te lo juro tienes razón entendí todo a la perfección te lo juro las palabras que escribiste son magnificas razón en todo por que acabarse la vida con algo tan simple de verdad acabas de darme una grandisima sonrisa siento este alivio adentro de mi ser te debo la vida gracias desde el fondo de mi corazon mi persona te lo agradece y te debo una hermano

hermano muchísimas gracias acabas de abrirme los ojos te lo juro tienes razón entendí todo a la perfección te lo juro las palabras que escribiste son magnificas razón en todo por que acabarse la vida con algo tan simple de verdad acabas de darme una grandisima sonrisa siento este alivio adentro de mi ser te debo la vida gracias desde el fondo de mi corazon mi persona te lo agradece y te debo una hermano
jajajajajjaajajajjajajaj para eso estamos mi cuate que tu dios te guie y estamos a tus ordenes saludos a tu bello y hermoso estado y que calor cuñado:cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu:

Bueno men, no tienes que pedir que no insulte, es una regla del foro.

pero pues aveses uno no valora lo que tiene, si trnimas con ella o algo asi, pues la e
xtyrañaras, es una condicion unama desear lo que no tienes, los pobres quieren ser ricos, y segun las estadisticas a pasado por el 99.9 % de los ricos tenes una vida "ordinaria y tranquila", desear otra chica, otra casa, asi pasa mn, y no estas loco, solo es que te sujestiuonas mucho, ami me pasa tambien eso que que aveses mi cavesa me disese alguans cosas malignas jeje, pero la cosa es que sabemos lo que esta vien, o en tu caso sabes que tu novia no te da motivos.

y pues comoses y comosco a muchas personas que desearian tu suerte, tanto como inbalidos, o yo por ejemplo, una novia onesta, travajo, y estar chido, apresia lo que tienes solo es eso men.

espero te alla alludado

saludos.

gracias a todos ustedes por las respuestas la verdad me an ayudado mucho ya estoy mejor y mas tranquilo me he dado cuentas de varias cosas y de todo corazón gracias

este es tu verdadero problema carnal, lo que te hace falta es un campeonato, pero ya superaras el no lograrlo, y te acostumbraras como los el cruz azul.

americayya.jpg

saludos

que paso!! aqui.
Si mañana es el clasico joven y el cruz azul ya le gano al america, vamos a ver que tal mañana!!!

partido.jpg

Pues si eso crees, sal y haz otras cosas. Deja de pensar igual y cuando las cosas se ponen aburrida ps es tiempo de dejarlo atras no¿?
La vida es tan tan corta que en un suspiro * o menos* todo cambia...
Sal, busca otras cosas.
Camina por las calles, solo para ver hasta donde llegas... (aunque la última vez me perdí , la verdad es que tengo pésimo sentido de orientación)
Ve a una plaza , parque o centro comercial sientante y ve la gente pasar e inventa conversaciones entre ellos (eso es muy divertido si lo haces en compañia de un amigo)
No se, no desperdicies tu time

Volver