Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda LCD 16x2

BAD PAPI

Becerro
Desde
19 Jun 2007
Hola que tal estoy buscando informacion acerca de como funcionan los displays o pantallas lcd de 16x2 si me pueden proporcionar una explicacion por ustedes mismos(que sean ing. electronicos o que sepan) ya que estoy en un proyecto de un termometro MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.

Hola que tal estoy buscando informacion acerca de como funcionan los displays o pantallas lcd de 16x2 si me pueden proporcionar una explicacion por ustedes mismos(que sean ing. electronicos o que sepan) ya que estoy en un proyecto de un termometro MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.

Este video te puede servir.

Saludos!

ahh ps mira, es un buen pero depende mucho d kual tengas, el mas comun es el que contiene el HD44780U y ay un conjunto d instrucciones k estan en su data shet, con ese set te indica el codigo para inicializarlo, prendrlo, apagarlo, cuantas lineas usaras, mostrar puntero, etc etc, LO k si tienes k saver es k puedes mandar datos e instrucciones, y OJO, tambien un pulso corto, es como darle un sape para dspertarlo kuando t kieres comunicar con el, aki no t dije ni la mitad d la mitad d la mitad, d lo k preguntas pero se mas especifico

muchas gracias por el video a MCPIEBOT me sirvio bastante y gracias a gvz por lo de las hojas de datos ya con esto seguro acabo el proyecto.

Volver