Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda. info SE LE DEBE A EDUCAFIN.

kokojutsu

Bovino de la familia
Desde
17 Mar 2010
Qué tal compañeros.
A ver si me pueden ayudar, con este caso:
una amiga.
Dice que ayer llegaron a su casa una "Tipo diligencia" de embargo. Ella no vive allí, ella vive con su novio; y la casa a donde llegaron es de su padre.
El próximo enero se cumplirán 5 años que ella les debe a EDUCAFIN. Ellla les firmó los "pagarén en blanco"; pero tiene notificaciones de la suma total de DEUCA con fecha.

Mi pregunta es. mañana irán a casa de su padre, y a ella le dejaron un citatorio. Qué puedo recomendarle??? me han dicho que a los 5 años las deudas se pierden.... Alguien sabe que pedo?

Mejor pide orientación a un abogado... el que haya firmado pagarés en blanco le ha puesto la soga al cuello, porque seguro no tiene ni idea de qué pusieron en ellos.

Y como cualquier deuda tiene la obligación moral de pagarla ademas de la firmada, si, es mejor que se oriente con un abogado.
por cierto que depende del país también, esto es en México?

El pedo es que si firmo en blanco se la pueden ajusticiar, que se asesore con abogado

mira educafin en una institución que te presta para que estudies y tiene diferentes tipos de becas y prestamos, quiero pensar que le pediste prestado para estudiar, y cuando le pides entonces te presta por ejemplo 10 mil pesos y si te da un pagare, con los detalles del préstamo y a tu nombre ademas de un contrato en el cual especifica que cuando acabes de estudiar y empieces a trabajar tendrás que pagar

se me hace muy raro que hayas firmado en blanco, y pues si debes tendrás que pagar pero no te pueden meter a la cárcel y si te van a embargar primero tienen que ir con el juez a que les de la orden de embargo no sin antes notificarte por escrito y haber llevado un proceso que lleva como 6 meses hasta 1 ano, y después del embargo se van al remate pero lleva alrededor de 6 meses, para esto ya pudiste haber llegado a un arreglo

otra cosa es que solo pueden embargarte cosas tuyas, y no de tus padres hermanos o de otra persona que no seas tu

lo mejor es que vallas con un abogado y te asesore bien, ademas de que consulte la demanda que ya deben tener iniciada en tu contra

pues precisamente la idea es que niegue que vive ahi, por que como van a llegar con una orden de apertura de cerraduras, por llamarla de un modo no tecnico,- se llama auto de exequendo-) van a querer señalar bienes para sustraerlos, y la bronca vendra a la hora de demostrar que esos bienes son de su padre y recuperarlos mediante la terceria es un show, que el señor tenga a la mano una copia de sus escrituras para demostrar que el lugar es de el y que mencione que tuvo problemas con la chica y que no sabe su paradero.

Volver