Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA..,, Hacer Lampara de LED

luismeloxx

Becerro
Desde
16 Ene 2009
Hola amigos, tengo un proyecto en mente, es un cultivo interior de Jitomate, Y nesesito armar un LED Panel con distintos colores de led para que simulen los rayos del sol, Ya tengo todo listo, solo nesesito saber como conectar esoso LEDs a la corriente de casa.

Tenia pensado utilizar una vieja lampara para pecera que tengo
si alguien sabe como conectar o de como puedo utilizar la lampara que ya tengo para darle corriente a los LEDs Porfavor nesesito su ayuda urgentemente, de ante mano gracias ,

ChiDo La Ba-K....:metal:

Con un cargador de celular y 1 resistencia de 100 ohms por led seria perfecto.

Para poderte ayudar necesitosaber:
1 Que tipo de LED tienes Los W de cada uno y los mAh que consume cada uno.
2 Cantidad
3 Configuracion Paralelo, Serie, o Paralelo Serie?
Con eso ya tengo una idea mas cercana yte puedo ayudar pues tengo una empresa de iluminacion LED hace 1 año.

Saludos

tendras que dar mas informacion como el tipo de led, la cantidad, la configuracion de coneccion.

oviamente tendrias que rectificar la corriente, pero para saber la mejor forma de hacerlo se necesita mas informacion

Haz calado con 100 Ohm, un led, y un cargado de celular?...
Los LEDS son de corriente directa, por lo que se necesita una fuente de voltaje o como otros le dicen, un convertidor de AC a DC
Lo de la resistencia y el cargador es correcto, solo que dependiendo del voltaje de salida del cargador sera la resistencia limitadora de corriente.

Un LED normalmente trae especificaciones de corriente maxima (es decir la corriente a la que prende a su maxima intensidad sin quemarse). Para los que saben un poco de electronica, recuerden que R (resistencia)=V(volatje DC)/I(corriente a la que queremos que trabaje el LED), asi calcularemos la resistencia que necesitamos.

No vayan a confundir corriente con voltaje, estan relacionados mas no es lo mismo. Recuerden R=V/I o V=I x R o I=V/R (ley de ohm)

saludos

Hola amigos, Muchas gracias por sus respuestas,y tienen razon, puse muy poca infomacion ahi les va:

tengo 51 LED de diferentes colores, 20 azules, 12 rojos, 12 naranjas y unos cuantos UV (ultra violeta), estos colores completan la gama de rojos que nesesito para el cultivo de mi proyecto.

Entiendo que cada LED tiene un voltaje con respecto a su color, consegui esta "calculadora" en internet que creo que esta muy bien, pero quiero el consejo de los expertos antes, que opinan ?¿,

http://led.linear1.org/led.wiz
esto, quiero conectarlo con un eliminador que me de el voltaje 12v o los 20 mA,

gracias por sus respuestas, P.D, si alguien me puede ayudar con la subida de las fotos les pongo unas de como quedo mi LED panel

roy glez me parece que el que no sabe de electroicca eres tu pero bueno.
ya teniendo la cantidad de tencion (voltaje) y la corriente que debe tener un led para trabajar debes hacer calculos con la ley de ohm que proporciono gelipesan para saber que resistencias debes utilizar para que este cicuito funcione correctamente.

Para poderte ayudar necesitosaber:
1 Que tipo de LED tienes Los W de cada uno y los mAh que consume cada uno.
2 Cantidad
3 Configuracion Paralelo, Serie, o Paralelo Serie?
Con eso ya tengo una idea mas cercana yte puedo ayudar pues tengo una empresa de iluminacion LED hace 1 año.

Saludos
hola disculpa la pregunta pero sabes donde puedo tomar algun curso sobr la tecnologia led yo soy tecnico en electronica pero m gusatria aprender sobre los led,s a soy del establo de mexico saludos.:)

tenía rato que no veía esa pagina de leds, pues básicamente necestio que me digas que fuente piensas usar, como te comenta Gelipesan, con los leds debes tener cuidado con la corriente ya que si no sabes calcular esto el diodo led se destruirá de manera exponencial, osea que si te debe durar 100 años funcionando a 20 miliamperes, a 40 te dudará al rededor de 10 años y pues a 60 unos minutos o segundos, esa página te explica que con tus 20 leds azules y digamos 3.2volts de ruptura y una fuente de 5 volts necesitas una fuente de 416 miliamperes (redondean), haz lo mismo para los otros leds (para los rojos el voltaje de ruptura común es de 1.8vols, pero esto no es ley ya que depende del material del led y del fabricante), suma los miliamperios de todos los circuitos, el resultado lo multiplicas por un valor entre 1.25 y 2.5 (factor de ingeniería o de seguridad), digamos que te salio una fuente de 2000mA o 2 Amps. ya con la multiplicacion, buscas un transformador de 110/220 a 12 o 6 volts a 2 amperes o un poco más, conectas un puente rectificador, un integrado regulador de voltaje a 5volts 5A (con un disipador grande, es de 5A por que no reuerdo si hay reguladores de menos amperaje salvo el de 1 que no te serviría) un cap, de minimo 1000microfards, un fusible de 3A en serie a la carga y listo tienes tu proyecto.

Saludos, y si necesitas más postea y vemos. y si alguien como roy_glez se burla es por que el es un ingeniero de la nassa que no pierde el tiempo respondiendo en estos foros, pero si lo pierde para "burlarse", de las opiniones correctas o erradas de los demás, hechele RCBA, no le haga caso a esos "Loosers", lo más tipico y lo que yo también haría es eso del cargador, pero siempre y cuando la potencia del circuito no sea mayor que lo que entrega el cargador.

aaaa, algo que se me olvidaba, y era en principio, esta bueno tu proyecto, pero no creo que los leds ayuden a las plantas ya que es muy poca o minima la luz uv que dan, ya que para emular al sol debes emitir rayos uva A (leds uv), uv B (creo que no hay leds que emitan este haz), además pienso que es mejor que te preocupes más por temperatura y humedad del ambiente, yo hace mucho hize una hortaliza, para los almacigos con automatización puse un foco de 60W incandecente de luz natural, uno rojo, y una lampara uv fluorecente (recomendada para reptiles ya que emite uvA y uvB), y la temperatura y humedad las media con un sth11, y calentaba o enfriaba el aire para condenzar y evaporar el agua del ambiente.

Ahora sí saludos, y que salga bién el proyecto, cuando lo hagas posteas las imagienes para ver que tal salió.

Shenzhen Luxey Co., Ltd fundada en 2007, es un fabricante profesional en el diseño, desarrollo, aplicación y comercialización de productos LED. Los productos principales son de alta potencia de anti explosión Led luminaria para gasolina, alumbrado público Led, Panel Led, tubo Led, alta bahía Led, bombilla Led etc.

La calidad y servicio mejor siempre es nuestro objetivo.

Tomamos la iniciativa para aprobarla autorización y auditoría del Sistema de Calidad ISO9001 e ISO14001 Sistemade Gestión Ambiental en la industria de los semiconductores de iluminación en China y nuestros productos de iluminación LED han sido galardonados con lascertificaciones de las organizaciones nacionales, provinciales , municipalesautorizados y acreditados por certificación CE, ROHS, UL, SABS, ETL, VDE y PSE .

Más información, por favor visitar a nuestra pagina web http://www.szluxey.com/index_es.html.

Nancy

Shenzhen Luxey Co., Ltd

Email: [email protected]

[email protected]

Movil: +86-18922896631

http://www.szluxey.com

Volver