El Defy es bueno entre comillas lo bueno es que es a prueba de rayones polvo y agua ,camara de 5 mas que buena con led lo unico que no me gusta de los Motorola es las actualizaciones las hace via FOTA y no se si le vayan a dar un upgrade ahorita por lo que se esta en 2.1 o 2.2 pero que lo suban a 2.3 ya lo veo dificil pero por le precio que andan es de lo mejorcito el Galaxy Ace esta saliendo muy malo checa los post estan teniendo muchos problemas los sony estan muy caros para lo que hacen no te compres un X10 mini y el X10 esta muy caro y la pantalla te va a dar dolor de cabeza el mini en mi opinion y como recomendacion y he usado de casi todos te recomiendo un HTC tal vez su diseño en algunos no sea lo maximo o no tengan cristal gorila o dinosaurio

pero ppuedes confiar que es de los mejores equipos con mayor soporte lo malo es la garantia al no venderse en mexico es dificil pero nunca he tenido que enviar uno a garantia no el caso de los que se venden en el pais eso si esto es lo que yo opino no es general ya sera cosa de tu presupuesto y gusto recuerda que no hay equipos malos es el uso que le des hay gente que tiene el DELL X3 y le ha salido muy bueno o hay gente que ha tenido un Thunderbolt pero lo trata del nabo y se quejan de que no funciona bien suerte