Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA ERROR bios rom checksum error

pizoton

Becerro
Desde
20 Jun 2009
Hola amigos espero me puedan ayudar tengo un cyber tengo un problema con esta computadora es una compaq presario pc sg3309la al prenderla no entra al bios ni nada solo aparece bios rom checksum error y comienza a detectar los discos duros, cd, lo que ya hice fue quitar la pila, cambiarsela por una nueva, de hecho como todas mis compus son iguales, le cambie el procesador y nada si alguien me pudiera ayudar a solucionarlo, ya cambie los jumpers y nada sigue igual muchas gracias

Si ya intentaste resetando el bios y cambiando la pila, entonces el BIOS esta mal, debido a un virus, una mala actualizacion de BIOS, la instalacion de un nuevo hardware q no es compatible con la MOBO o una descarga electrica que afecto directamente la memoria del BIOS. Para solucionar este problema necesitas hacerle una actualizacion a tu BIOS, entra a la pagina del fabricante y ahi baja la actualizacion mas reciente y ahi seguramente tambien encuentras la manera de como hacerlo.

este proceso es algo delicado, debes dejar q trabaje la maquina hasta q termine la actualizacion, asi se tarde 1 dia completo y elegir el q corresponde a tu modelo de MOBO o puede quedar inservible tu equipo

Volver