Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda :encabritado:

israeluanl

Bovino adolescente
Desde
27 Abr 2008
buenos dias, tardes o noches depende en que horario lo lean

miren necesito ayuda con este tema no se en que foto vaya pero espero que aqui bueno a lo que voy

trabajo en una planta de ensable de computadoras meses atras tuvimos unas platicas sobre seguridad industrial etc etc porque se venia lo del ISO no me acuerdo cual en fin nos dijieron en esa platica que cuando la alarma contra incendios suena debemos salir del inmueble, creo que suena logico no? bueno resulta que como son varias lineas de ensamble nos dieron la platica de una en una, cuando una linea estaba en la platica y nosotros trabajando suena la alarma y pues nos quedamos con cara de ahora que esas lineas de ensamble tienen un boton de paro en dado caso de que no te alcanze el tiempo para hacer tu tarea lo pones, acabas tu tarea y lo quitas y vuelve a avanzar la linea bueno varias personas al ver que la alarma esta sonando. ponen el paro para ver que onda que se va a hacer nada mas se oye a la jefa de grupo "quiten ese paro" y pues nos quedamos con cara de que no mams, en fin seguimos trabajando aun con la alarma sonando, esa fue una otra ocasion como por octubre o noviembre no recuerdo bien sucedio lo mismo suena la alarma contra incendios ponemos el paro y de nuevo la jefa de grupo "quiten ese paro" y volvemos a trabajar con la alarma sonando.

bueno mi pregunta es esta

¿alguien sabe que ala de gobierno o no se quien puede checar esto? porque no se me hace justo que por querer sacar la produccion se arriesgen nuestras vidas alguien que me ayude

¿Y porque no reportan a la jefa de grupo con un superior o directivo, antes de intentar conseguir apoyo externo?

¿Y porque no reportan a la jefa de grupo con un superior o directivo, antes de intentar conseguir apoyo externo?

porque? creo que no e dicho esto a los operarios como yo los contratan compañias de reclutamiento de personal no trabajamos directamente para la empresa ensambladora de computadoras, no recibimos prestaciones adicionales aparte del imss, infonavit, no recibimos vales de despensa, no bono de produccion, solo recibimos vale de asistencia y puntualidad, cuando ahi tiempo extra cuando en realidad necesitan gente para sacar produccion dan bonos de 200 mas aparte el tiempo extra, la mayoria de los jefes de grupo y superiores son trabajadores con planta ellos trabajan directamente para la fabrica ensambladora, ellos reciben bono de produccion, ahorro, etc etc entre los dos turnos se hacen alrededor de 3500-4000 computadoras diarias de 6am a 1:30 am dime crees que apesar de que me queje vayan a hacer algo al respecto si eso les va a afectar en el bolsillo?

Y por 200 pesos más prefieres arriesgar tu vida?

Ya te tardáste en reportar las irregularidades y en presentar tu renuncia...

Y por 200 pesos más prefieres arriesgar tu vida?

Ya te tardáste en reportar las irregularidades y en presentar tu renuncia...

lo que quiero saber que parte del gobierno o alguna otra parte puedo hablar o ir para que hagan algo al respecto creo que es de tal magnitud que hasta los pueden multar no?

desafortunadamente tengo el tramite para sacar mi casa por infonavit atravesado ahora por mas que me quiera salir no puedo porque si lo hago el infonavit me "penaliza" como con 6 meses y seria tiempo perdido creeme te cansas de pagar renta y cuando te sale esta oportunidad pues no te vele todo lo demas pero ahi esta el detalle

Te diria que para estas cosas estan los gremios y sindicatos pero luego dicen que doy mala fama a este foro XD

Solo se que si son trabajadores fijos, con un contrato firmado (osea que si son de planilla) tienen derecho a agruparse y organizarse para exigir el cumplimiento de los estandares de seguridad industrial, si bien es cierto que al certificación ISO no se da de la noche a la mañana, puede empezarse a seguir estos puntos de manera extraoficial, bajo consenso de los operarios y de los superiores jerárquicos.

Estas cosas se exigen directamente a los jefes y supervisores.

Pues hay revisiones d la STyPS y ahí puedes poner una queja también; pero siendo sinceros a estos de la STyPS le simporta un bledo las condiciones de trabajo y mucho menos la seguridad del trabajador, un ejemplo: las chicas que murieron en una tienda Coppel.

porque? creo que no e dicho esto a los operarios como yo los contratan compañias de reclutamiento de personal no trabajamos directamente para la empresa ensambladora de computadoras, no recibimos prestaciones adicionales aparte del imss, infonavit, no recibimos vales de despensa, no bono de produccion, solo recibimos vale de asistencia y puntualidad, cuando ahi tiempo extra cuando en realidad necesitan gente para sacar produccion dan bonos de 200 mas aparte el tiempo extra, la mayoria de los jefes de grupo y superiores son trabajadores con planta ellos trabajan directamente para la fabrica ensambladora, ellos reciben bono de produccion, ahorro, etc etc entre los dos turnos se hacen alrededor de 3500-4000 computadoras diarias de 6am a 1:30 am dime crees que apesar de que me queje vayan a hacer algo al respecto si eso les va a afectar en el bolsillo?

Bienvenido el sistema "outosurcing".

Te diria que para estas cosas estan los gremios y sindicatos pero luego dicen que doy mala fama a este foro XD

Calla Alihanz, que a muchos de aquí les puede dar un entripado fulminante, ya ves que les tienen pavor aunque nunca han pertenecido a ninguno :D

Lo que preguntas es muy cierto, durante el sexenio de la muerte (alias el sexenio de Calderón), esto del outsourcing se ha incrementado terriblemente, al grado que hay una fuga de capital impresionante, pero además, una enorme falla de seguridad en los trabajos. Al empresario le interesa más ganar dinero que proteger a sus empleados, nada más hay que recordar aquellas trabajadoras de Coppel que murieron quemadas solo porque las encerraron para que terminaran el inventario.

Como bien señaló Motorheadbanger, lo mejor es acudir a la STyPS, seguramente ahí le darán seguimiento a tu queja, aprovecha y pon una queja ante la CONAPRED, porque evidentemente sigue siendo un caso de discriminación. Lo que está sucediendo es altamente peligroso y preocupante pues pone la vida de muchos. Se aprovechan de tus necesidades de trabajo, y eso no se lo podemos permitir.

La mejor de las suertes.

En ultima instancia ve a protección civil ellos tambíen te asesoran donde poner tu queja y de paso van a inspeccionar la seguridad de la empresa.

sorry por no postear esque mi compu no se conectaba a ba-k.com gracias por todos sus consejos, como dicen que La styps no hacE nada voy a maNdar una queja a prOteccion ciVil aver si ellOs hacen algo al respecto porque no se vale de hecho que hagan dinero con nuestras vidas muchas gracias a todos si saben algo mas se los agradeceria mucho mas

Mira, la verdad y por experiencia, cambiate de trabajo, no vale la pena seguir en un trabajo de estos.

Volver