Tengo entendido que una baja definitiva hace que pierdas todos tus derechos como Politécnico.
Si vienes de un CECyT, y te quedaste en un nivel superior del IPN pero te das de baja definitiva, automáticamente pierdes tu lugar en la escuela superior que te quedaste.
Una pregunta espero que no te moleste:
¿Para que quieres darte de baja? Únicamente para entender mas tu situación,
y darte un mejor consejo, con mucho gusto te ayudo pero te contesto hasta la noche.
Yo no estudie, pero realice mi tesis en mejoras en la reglamentación de escuelas publicas y obvio me enfoque en hacerla del Politécnico y obvio me tuve que aprender el reglamento; aparte en un trabajo anterior tuve infinidad de becarios de la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Tepepan y a diario me platicaban sus problemáticas mas comunes.
Si lo que quieres es cambiarte de carrera, lo que tienes que hacer es ir a control escolar a informarte que papeles necesitas para cambiarte de carrera y en su caso de institución, además de cursar 2 semestres la carrera en que te quedaste y NO REPROBAR NINGUNA MATERIA, eso es lo más importante.
Automáticamente el siguiente año entras a la carrera que tu quieras sin necesidad de hacer de nuevo el examen de admisión, sin tramitar ninguna baja definitiva o temporal.
Si lo que quieres es cursar una carrera pero quieres cursarla después de algunos años porque vas a salir a algún lado, si debes de tramitar una baja temporal exponiendo los motivos de tu salida y debes de poner comprobantes, en este caso ese lapso no debe de pasar 5 años para que te respeten tu lugar y obvio tendrías tu lugar asegurado en la carrera que estas cursando.