Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA!!! Copilador para eprom

animesound

Bovino maduro
Desde
29 May 2009
AYUDA!!! Compilador para eprom

Camaradas Bakunos recurro a ustedes para saber si alguien del foro de pura casualidad tendra o sabra de algun compilador para generar el archivo .HEX de las memoria EPROM e buscado por todos lados y no logro encontrar un solo compilador para este tipo de EPROM... por favor lo necesito para una practica con ese tipo de memoria gulp! o ya de perdida algun documento para grabarlo manualmente mediante pulsos. espero me ayuden, muchas gracias :metal:

DIP28UV-500-342.jpg

Animesound:

Antes que nada no existe la palabra "copilador" al menos en informática o electrónica, seguramente te refieres a COMPILADOR que es otra cosa muy diferente, y por otro lado no existen Compiladores de memorias EPROM, ya que las EPROM son solo eso: Memorias que guardan información de manera electrónica. Generalmente desde una computadora, se utiliza un editor Hexadecimal, que a su vez permite la organización por "sectores" que permite de alguna manera facilitar la edición de este tipo de información, que al menos en Windows se utiliza la extencion .HEX.

Así que en conclusión primero requieres buscarte tu editor hexadecimal que hay varias decenas de los mismos, solo dale a google "editor hexadecimal" y encontraras muchas alternativas.

Regresando al asunto del Compilador" debes saber que un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.

Por lo tanto debes saber que vas a programar, en que lenguaje y para que procesador. No para que memoria, aunque claro esta que cualquier programa generado para cualquier procesador lo puedes guardar en cualquier memoria EPROM, pero si te fijas hay un mundo de diferencia en como se expone la necesidad.

Por ultimo, si lo que quieres es grabar una memoria EPROM como la que expones en la foto, valdira la pena saber si requieres grabar una o varias, si es solo una te invito a que lleves tu archivo .hex con alguien que tenga un grabador de memorias EPROM, ya que elaborar el grabador no es tan simple como pareciera.

Ojala nos expongas mas detalladamente lo que pretendes hacer con la memoria, o con tu proyecto en general.

Saludos

Gracias por la respuesta, jajaja perdon por la escritura si en efecto es compilador y lo que busco con esto es poder generar ese archivo .HEX con las intrucciones necesaria para efectuar una tarea. El lenguaje de programacion podria ser asm, C, VHDL no importa lo que busco es realizar una maquina de estados para generar 4 letras y observar el recorrido de estas en Display de 7 segmentos pero tiene que ser con este tipo de memoria eprom y pues por el programador ese no es problema tenemos programador universal y se puede grabar este tipo de memorias :vientos: ojala alguien conserve uno de estos compiladores.

El MPLab de Microchip podría funcionar si tu microcontrolador es algúno de la serie PIC, dsPIC o similar.

ps sepa que quieres hacer porque los micros ya traen integrada una eprom, a menos que quieras usar externa xk la de tu imagen es una que se borra con luz

:supercow:Bueno, ya me ha quedado un poco mas claro, lo que deseas hacer, lo describo y tu me dices si voy bien:

1.- Tu requieres generar un archivo .hex con un patrón que debe corresponder o coincidir con la representación de ciertos caracteres que se puedan desplegar en un display de 7 segmentos común y corriente.

2.- Grabar una memoria eprom con el contenido del archivo .hex generado en el punto 1.

3.- Diseñar un circuito lógico secuencial (sin procesador) para desplegar el contenido de la memoria eprom (grabada en el punto 2), en un display de 7 segmentos.

Con esto, creo yo, se describe mejor lo que quieres hacer. Por ultimo si nos puedes decir que memoria en particular vas a usar, entonces ya podemos pensar en un circuito, aunque creo ya lo tengo en mente, pero mejor no adelanto nada de los detalles.

En términos generales debes generar un contador binario de 0 al XXXX (depende de tu memoria) que se conectara al bus de direcciones de la memoria, mientras que al bus de datos de la memoria deberás conectarlo a un pequeño buffer, que servirá a su ves para dar acuse de el contenido de la memoria en el display.

Saludos y espero mas información, aunque ya pienso que esto esta mas que conceptualizado, y así es el proyecto que buscas desarrollar.

Nota.- Ve buscando en este foro un programa que se llama Proteus, bajalo e instalalo, ya que te servira de manera sobervia para tu proyecto.

Exactamente que es lo que quieres hacer? con que microprosesador o microcontrolador vas a usar la memoria eprom y cual es la que quieres utilizar? tienes un esquematico del circuito que quieres hacer?

:supercow:Bueno, ya me ha quedado un poco mas claro, lo que deseas hacer, lo describo y tu me dices si voy bien:

1.- Tu requieres generar un archivo .hex con un patrón que debe corresponder o coincidir con la representación de ciertos caracteres que se puedan desplegar en un display de 7 segmentos común y corriente.

2.- Grabar una memoria eprom con el contenido del archivo .hex generado en el punto 1.

3.- Diseñar un circuito lógico secuencial (sin procesador) para desplegar el contenido de la memoria eprom (grabada en el punto 2), en un display de 7 segmentos.

Con esto, creo yo, se describe mejor lo que quieres hacer. Por ultimo si nos puedes decir que memoria en particular vas a usar, entonces ya podemos pensar en un circuito, aunque creo ya lo tengo en mente, pero mejor no adelanto nada de los detalles.

En términos generales debes generar un contador binario de 0 al XXXX (depende de tu memoria) que se conectara al bus de direcciones de la memoria, mientras que al bus de datos de la memoria deberás conectarlo a un pequeño buffer, que servirá a su ves para dar acuse de el contenido de la memoria en el display.

Saludos y espero mas información, aunque ya pienso que esto esta mas que conceptualizado, y así es el proyecto que buscas desarrollar.

Nota.- Ve buscando en este foro un programa que se llama Proteus, bajalo e instalalo, ya que te servira de manera sobervia para tu proyecto.

en efecto esa es la practica :D al enviar los 8 bits seperarlos 4 de control y 4 de datos controlar 4 display con los 4 bits de control y enviar el dato, la memoria Eprom cual quiera que se borre con luz ultra violetas creo que con una de 64 es mas que suficiente!

proteus, ensamblador, CCS y para generar codigo en VHDL estan instalados en maquina :P

Contador de 12bits para manejar memoria eprom 2764

Hola Animesound:

Aquí te dejo un adelanto de lo hice en una sentada en el proteus y de lo que te propongo, aquí solo es un display el que presenta la información, como podrás apreciar ya esta un 98% realizado, restaría anexar tantos display requieres manejar y un decodificador que bien podría ser un 74ls139 para manejar el resto de los displays que requirieras (apenas leí que requieres de 4 displays). si termino mi trabajo me tiro a terminar el proyecto, o si ya pescaste la idea, pues como dicen, ahí te dejo al león para que lo peles....el archivo esta en proteus 7 sp1, ya sirve la simulacion etc, etc.

Saludos y espero haberte sido de ayuda y por supuesto espero comentarios.

contador12bits.DSN
contador12bits.BMP

:vientos:

Nota, para que te sirva la simulación dentro del proteus deberás anexarle/vincular al 2764 tu archivo .hex, el cual obviamente no deje anexado....

Volver