Bufferhino
Bovino adicto
- Desde
- 7 Abr 2010
- Tema Autor
Vale, yo también he estado fuera.
Bueno si has leído la hojas de datos del IR2110, te habrás dado cuenta que es un driver que es solo para MOSFET canal N, y no necesitas poner MOSFET canal P. esto tiene muchas ventajas, entre las cuales se puede destacar, el mayor manejo de intensidad de los dispositivos canal N, menor precio que sus complementarios de canal P, y también mejor disponibilidad.
Me imagino como lo intentas de montar, pero Desconozco la distribución final de la etapa de potencia, una forma de aclarar la cuestión seria que pusieras un esquema.
Todos los semiconductores son sensibles a la electricidad estática, pero basta unas sencillas normas para minimizar riesgos, yo personalmente me descargo las manos a tierra, tocando el terminal de tierra de una toma AC de corriente de casa. también puedes acerté una pulsera casera con un hilo, por un extremo conectado a tierra y el otro extremo desnudo enrollado a tu muñeca,Te dejo un enlace de como construirla.
http://www.pasarlascanutas.com/pulsera/pulserantiestatica.htm
Un saludo.
Hola
este es el circuito men,
ya lo arme , solo que al momento de hacer las pruebas, pase a tener un corto, primero que nada en el data del circuito, menciona como precaucion no invertir bruscamente el cambio de giro del motor, es entonces donde no entiendo bien , como proceder, es decir, el circuito es manejado solo por un potenciometro, este controla entonces tanto la velocidad como el canmbio de giro del motor, pero menciona usar un switch DPDT para la inversion de la polaridad, luego hace referencia a que no es necesario, pero lo menciona, o puede ser que mi traduccion al español es muy mala o me he hecho un lio en el correcto funcionamiento del circuito,
mi circuito aun no cuenta con el switch, pero procedi a realizar una prueba, entonces ,teniendo ya las conexiones a bateria con la polaridad correcta ,conecte el motor, notese que en el diagrama del circuito, no señala orden o polaridad alguna, osea supongo que no vale si concto positivo o negativo? solo indica M1 y M2, Despues de conectar ,empezo a girar en un sentido el motor, no inicie desde paro, mi potenciometro estaba situado hacia un sentido totalmente, en ese momento ala derecha y bueno, quiza el fallo garrafal que cometi fue , quitar corriente, desconecte un plo (positivo de la bateria) y entonces asi desconectado el circuito ,gire hacia el otro extremo mi potenciometro, y seguidamente conecte, y fue cuando queme los transistores , y me parece igual el regulador, bueno como dice un buen amigo de los errores tambien se aprende:chavo:
ahora necesito evaluar que sucedio, si fue como lo indica en el data, el nunca invertir bruscamente el giro del motor mientras este este girando, pero alli ,es donde surge mi duda porque como lo menciono al momento de desconectar de la fuente, supongo el motor tuvo tiempo suficiente para parar, solo que la inercia de su rotor alla sido demasiada y al momento de energizar de nuevo el circuito es cuando vino un aumento de corriente, no se si inversa o que ,pero paso, supongo tambien que como la prueba la realice sin que el motor tuviera friccion entonces estaba rotando libre aun por la inercia, pero no entiendo entonces como asi de simple se puede controlar el giro y la velocidad del motor con solo un potenciometro, bueno este fue mi reporte xD
Saludos y espero tu analisis olibeiro, gracias.