Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda contador 74192 suma 2 y no 1

Saludos amigo, mira para empezar te recomiendo que te bajes la datasheet del 74LS192 en realidad ahi en las datas biene todo lo que deseas saber para poner a andar tu contadorsin....eso de que te cuente de dos en dos....puede ser por muchas cosas....una de tantas es que alomejor le llegan dos pulsos seguidos a tu integrado y es por eso que varia, otra es que puedes ver con que pulso se activa, si es de subida o de bajada....eso lo vez en las datas del integrado....te recomiendo que vuelva a armar todo, total esta en fa no creo que te lleves mucho tiempo...prueba por separado tu 555 y verifica que no varien sus pulsos y ya que funque chiro liro tu 555 ya lo conectas al 192......espero que sepas de lo que te estoy hablando...y si no pues aqui pon tus dudas y espero seguir ayudandote...saludos :supercow:

yo creo k debes de poner un eliminador de rebotes. aunk el 555 los manda limpios... as de tener algo mal conectado..

muchas gracias esa pagina pa bajarse las especificaciones esta de lux y bueno en este momento no tengo el circuito aqui pero tan pronto lo tenga checo todo y les comento como me fue....una duda, estaba revisando el 555 y hay un pin q es para voltaje de control y en todos lados dicen q le meta capacitor de .01 micro, aunque en el tema q me pasaste veo q tiene de 2.2, pero me gustaria saber como funciona y para q es ese pin. gracias!!! ^^

Si estas poniendo la cuenta por boton, el pedo es que el push tiene rebotes, necesitas algun diagrama antirebotes. si la cuenta la hace el 555 no debe haber problema.

Saludos

Si estas poniendo la cuenta por boton, el pedo es que el push tiene rebotes, necesitas algun diagrama antirebotes. si la cuenta la hace el 555 no debe haber problema.

Saludos

Esto es cierto, se me olvido revisar ese detalle, pero aqui el compa tiene razon....si metes el conteo con push hay rebotes y es por eso que te puede estar contando mas, no es que se los salte si no que con los rebotes llega hasta el siguiente numero....ahorita no recuerdo.....alguno en especifico, segun yo, un inversor de histeresis puede servir para eso es el 7414 saludos...:supercow:

muy facil coloca en el 555 un led con resistencia asi mismo en la entrada donde esta el push coloca en paralelo un capacitor la resistencia de el led debe ser de 330 a 470 ohms ahora checa que el 555 en el pin 4 conectes un capacitor mucho muy pequeño hacia la tierra y con eso debera de funcionar ok.

hola hola, pues ya estube checando todo lo que me dice lo arme denuevo, los 555 ya quedaron bien lo q me pasa ahora es que el 192 tiene la pata 4 y 5 q son con la q suma y resta, aqui si conecto solamente un 555 si suma o resta(dependiendo la pata donde lo ponga) normalmente de 1 en 1....pero ya cuando conecto los dos 555, uno a la pata 4 y uno a la pata 5, ya solo resta y de 2 en 2.
solo me funciona si hay solo uno conectado, no con los 2 :S

hola hola, pues ya estube checando todo lo que me dice lo arme denuevo, los 555 ya quedaron bien lo q me pasa ahora es que el 192 tiene la pata 4 y 5 q son con la q suma y resta, aqui si conecto solamente un 555 si suma o resta(dependiendo la pata donde lo ponga) normalmente de 1 en 1....pero ya cuando conecto los dos 555, uno a la pata 4 y uno a la pata 5, ya solo resta y de 2 en 2.
solo me funciona si hay solo uno conectado, no con los 2 :S

haber amigo ya no entendi muy bien..osea tu le pones el pulso de un 555 a la pata 4 y otro pulsoa ala pata 5??

si es asi....ese es el problema...lo que pasa es que solo una debe funcionar a la vez...es decir si haces el conteo ascendente pues le pones a la pata cuatro el pulso y si quieres descendete pues la 5....y listo....pero recuerda solo una de las dos.....haber si no ya me confundi....deberias poner tu caso bien explicado que es lo que quieres que haga especificamente...saludos.... :supercow:

a si si eso mero, y esque en el circuito que estaba viendo si tiene conectadas las patas 4 y 5 cada una a un 555. yo lo que buscaba hacer es que con un boton sume y con otro boton reste, entonces puse dos 555 conectados uno a la pata 4 y otro a la pata 5....pero entonces no se puede hacer eso??? no lo podria controlar con un swich o algo?

a si si eso mero, y esque en el circuito que estaba viendo si tiene conectadas las patas 4 y 5 cada una a un 555. yo lo que buscaba hacer es que con un boton sume y con otro boton reste, entonces puse dos 555 conectados uno a la pata 4 y otro a la pata 5....pero entonces no se puede hacer eso??? no lo podria controlar con un swich o algo?

si claro que si se puede pero con un solo pulso de un solo 555, es decir...creo que ya te entendi...mira si tu lo que quieres hacer es un conteo ascendente de uno en uno y luego cuando tu presiones cierto boton o switch ...que cambie a conteo descendente..
Se puede con un solo 555 y un interruptor un polo dos tiros creo qeu se llama asi...los dos tiros lo conectas a la pata 4 y 5 y el polo que es la pata cecntral del interruptor le conectas el pulso, asi cuando cambien el interruptor a la izquierda te activa el conteo ascendente y cuando cambies el interruptor a la derecha, que te active el conteo descendente....o si quieres ocupar dos 555 esta bien que conectes uno para cada pata, pero separalos con un dip switch...cuando quieras suma,activas el interruptor de esa pata y desactivas el interruptor de la pata opuesta y asi.....espero haberme explicado o que me hayas entendido, saludos...y cualquier duda ya sabes.....postea...jeje saludos... :supercow:

muchas gracias ya quedo =)) so lo hice con un swich como dices, solo que al poner el pulso en una pata, la otra debe de recibir 5V, entonces le puse un swich doble y ya al cambiarlo me da pulso en una y voltaje en otra. gracias kal-el y a todos por la ayuda, ya solo me queda soldarlo.
por cierto algun programa para imprimir el circuito en el papel transer?? me imagino ya habra algunos por ahi, buscare. ahi si saben de uno se les agradecera

muchas gracias ya quedo =)) so lo hice con un swich como dices, solo que al poner el pulso en una pata, la otra debe de recibir 5V, entonces le puse un swich doble y ya al cambiarlo me da pulso en una y voltaje en otra. gracias kal-el y a todos por la ayuda, ya solo me queda soldarlo.
por cierto algun programa para imprimir el circuito en el papel transer?? me imagino ya habra algunos por ahi, buscare. ahi si saben de uno se les agradecera

que bien, da gusto que sean constantes en el post y digan si ya les quedo y eso....ah por cierto pues si quieres hacerlo en placa..hay un programa que se llama pcb wizard, anda por aki en el foro es muy facil de utilizar y muy ligero, con ese puedes hacer muy bien tus pistas...hay cualquier duda si no lo encuentras o algo...pues lo subo solo avisame.....un saludote y felicidades por tu trabajo... :supercow:

oka oka muchas gracias ya ando bajando el programa ya entre hoy y mañana lo hago y aver como me queda gracias por la ayuda!

el 555 da rebotes.. es muy malo.. necesitas mejor un 7114 y es mucho mas facil de conectarlo.. supongo q tu salida de pulso al 74192 se la estas mandando con un push conectado al pulso del 555.. eso va a acer lo k kiera.. aveces te va a mandar 3 pulsos aunk tu solo ayas presionado una vez el push buttom... solo usa el 555 si kieres acer un cronometro.. si kieres ir dando con el push usa el 7414 es mucho mas facil de conectar y el pulso es limpio

contador ascendente y descendente

Hola becerro soy Raúl y tengo el mismo problema me suma y resta de dos en dos me podrias decir como lo has solucionado muchas gracias.

Lo que puedes hacer es que coloques un flip flop entre el 555 y el 192, para que este guarde el pulso que envias desde el 555 y lo envie al 192, y la señal le llegue sin ningun rebote y la señal se mantenga ya sea en alto o bajo, dependiendo del pulso que quieras mandar. Saludos

Volver