Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda construir una fuente voltaje para practicas de escuela

kirianofear

Bovino maduro
Desde
18 May 2007
hola que tal,necesito de su ayuda,
tengo que armar una fuente de 0 a 30 volts para ocuparla en las practicas de mi escuela,apenas voy en segundo semestre de electronica y no se mucho,desearia que me ayudaran con un manual o algo para armar y con displays que me muestren la salida,de favor,

yo el semestre pasado hice una simetrica de -15 a 15 v o 30 v en conjunto se hace por supuesto tu etapa de rectificado y con el LM317
aki esta el diagrama

si tienes dudas enviame un mp
fuente4.gif

buena fuente amigo, ya le diste el esquemático ahora solo tiene que investigar los valores de los componentes, en cuanto a mostrar el valor de voltaje que entrega la fuente, puedes usar ADC (convertidores analógico-digital) para mostrar en varios display de 7 segmentos el valor que está entregando la fuente. o más pro usa un LCD

revisa el tema del amigo kokainRoll, ahi coloco un voltimetro digital (con disp de 7 segmentos), la fuente que pusieron en este tema), esta chida, y debes poner en buenos disipadores de calor a los transistores 2n3055 y su espejo

no te gustaria ponerle un detektor de korto kon un n2222?

Volver