Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda! Configuraciones para mi servidor??

roberto1983

Bovino maduro
Desde
20 Oct 2005
Hola que tal mis estimados amigos del corra, estoy en busca de ayuda, espero me puedan proporcionar algo.

He migrado mi servidor de SERVER 2008 a UBUNTU SERVER 11.04 y la verdad que va muy bien, pero ahora que voy a trabajar con bases de datos, accesos ftp, conexiones al servidor, alojamiento web entre otras cosas; Ahora lo que me preocupa es la seguridad de mi servidor.

Soy primerizo en esto y no se ni que hacer, lo unico que he hecho es instalar por medio de unos comandos el entorno grafico y eso es todo.

Espero me puedan ayudar con lo de la seguridad, me refiero a configurar o instalar programas para eso.

Me gustaria aprender mas a cerca de como administrar mi UBUNTU SERVER 11.04

Ok. pues espero me puedan ayudar con esta. GRACIAS A TODO EL CORRAL!!

hola compa pues bien no se si hayas utilizado con antrioridad ubuntu en su version desktop ,si es asi pues es casi lo mismo, sigues utilizando el sudo apt-get o aptitud depende si le instalaste esto en los repossitorios ,ahora con respecto a tus dudas es por ejemplo pa instalar una base de datos basta con el apt-get install phpmyadmin, o el servidor web apache2,junto con sus librerias o si lo prefieres puedes instalar todo en uno con un server lamp..que es eso ? Linux Apache Mysql Php,perl,phyton..como lo instalas?

te logeas como super usuario primero en tu consola y escribes

tasksel --list-tasks

te debe aparecer una lista con los programas instalado y no instalados y tambien te debe aparecer lamp una ves que lo identifiques y verifiques que de verdad no esta instalado nada de eso te vas alo tradicional

sudo taskel install lamp-server

sigue las indicaciones y proseguimos

ahora deberas configurar mas e instalar mas siii! ajaj

sigue de nuevo
sudo aptitude install phpmyadmin
y sigues las instrucciones..recuerda que tienes apache2 instalado ya!! y sigue las instrucciones

con un ftp hay varios que se pueden usar en linux eso es solo que te pongas a investigar, puedes usar el mismo que te trae en el entorno grafico de ubuntu el sFTP o si quieres conectarte via remota esta el SSH ( secure Shell) solo tecleas

apt-get install ssh y reiniciar el server( o bien trata de conectarte sin reiniciar ,sino jala ps si reinicia)
entras a consola pones la ip de tu servidor ,te pide la contraseña de tu server y ya entras

por cierto por ahi anda un tuto de como instalar un web server en ubuntu 9.04 ,acbado de recordarlo ni modo ya escribi mucho como pa borrar,jaja supongo que no debe cambiar gran cosa, en las diferentes distros de linux sabes que no cambian mucho asi que no creo que tengas problemas

espero que ya sepas como configurar tu ip estatica en linux y redirigir los puertos 80 y 21 para web y ftp respectivamente, si nopues nos dices que onda ,aqui hay mucho compa que hecha la mano y si no ..pues aunque suene muy repetitivo ..estan los foros!! ,creeme ayudan mucho,aprendes mucho ahi ..asi que siguele y diviertete en la consola !!

muchisimas gracias mi estimad COWBOY-FROM-HELL es de mucha ayuda tu respuesta, de hecho me sirvio mucho los comandos que me diste. Voy a buscar el tutorial que me dices y espero ahi venga como configurar mi seguridad, pues como te comente voy hacer alojamiento de bases de datos y otras cosas entonces pues necesito seguridad.

GRACIAS A LA BANDA DEL CORRAL..

Volver