Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Windows XP

Assassini

Becerro
Desde
27 Abr 2011
Saludos a todos, espero contar con su ayuda, por fis, por fis, por fis!!
Hace unos días mi lap top de me cayó, pensé que no habia sucedido nada, pero al tratar de encenderla me apareció el sig. mensaje ....

No se ha iniciado windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado windows root/system32/hal.ddl.

Ya llevo varias horas buscando, desde otra pc busqué el archivo "hal.ddl" y ya lo tengo guadado en mi USB, esto porqué NO TENGO EL CD DE INSTALACION DE WINDOWS la coas es que estoy atorada, en otra página me indican cuando encienda le dé F8 y me vaya a modo seguro, la onda es que no me deja entrar a XP, tambie´n mencionan que si no se puede de esta manera puedo entrar por la "línea de comandos" =S osea que ya no entendí nada, en el peor de los casos no me importaría perder mi información pero me urge poder arreglar el problema de mi compu ya que la utilizo para mi escuela on-line, ahorita estoy desde la pc de mi prima pero seguro mañana me la pide, necesito arreglarla esta noche, plsss!

¿Algún buén o bueana samaritana que me pueda ayudar? La verdad es que soy medio bestia para eso de las compus así que tenganme paciencia pero ayudenme por favor!!

GRACIAS =d

por lo que dices tal vez se te daño el disco duro, de cualquier manera, empieza a bajar algun windows xp que sea vlk para que uses la clave corporativa y no batalles con la activacion.

o tambien esta la opcion de usar un live cd gnu/linux para poder usar la laptop en lo que la reparas y sirve que checas si el disco duro funciona aun, linux mint es sencillo de usar.

Necesitas retirar el disco duro de tu lap para ponerle el hal.dll desde la otra lap, es decir, ponerlo como disco externo, aunque te sere sincero, de todas las veces que lo he hecho no funciona y termino formateando ,saludos

edito, asi como dijo el compañero, antes tienes que checar que no se haya dañado el disco duro, no te quiero agüitar pero mejor llevala a reparar.

Pffff si verdad? y luego si no le sé muy bien corro el riesgo de dejarla poquito peor, duh! ='( mejor ya no le muevo nada, esperaba que fuera algo mas sencillo, ni ablur, de todas maneras gracias por la ayuda!

lo primero que debes hacer es entrar al bios de tu lap en ella veras si reconoce el disco o no, si lo reconoce descarga un windows de tu preferencia y formateala, y si en dado caso no lo reconoce, pues lastima tendras que llevala con un tecnico o los mas seguro comprar otro disco, suerte.

Hola, podrias intentar copiar el archivo hal.dll
en su ubicacion original c:\windows\system32

necesitas obtener una copia de este archivo de otro windows

ya sea en USB o disquet .

iniciar tu sistema con windows live cd ( yo utilizo el windows PILITOS ) lo que sigue es copiar y pegar dicho archivo en su ubicacion original, apagar e iniciar desde el Windows (retirando para esto el cd live Windows xp PILITOS).

Otra forma seria desde un cd con alguna distro de linux, Ubuntu estaria bien aunque seria mas trabajoso si no tienes idea acerca de linux.

Otra forma es Iniciar con un CD de instalacion de Windows XP ;atencion a esto No Reparar,No Formatear ,No instalar
Solo debes de Entrar a Consola Reparacion ahi utilizar el comando EXPAND (este descomprime el archivo desde el cd de instalacion, en cuestion en la ubicacion que elijas) googleando hay mas informacion.

Otra seria poniendo tu disco duro en otra pc con Windows sin problemas y desde ahi buscaren c:\windows\system32, copiar y pegar dicho archivo (hal.dll) en la misma carpeta del otro disco duro en que falla windows.

Algunas veces funciona el iniciar con un cd de instalacion de xp a consola de recuperacion con el comando CHKDSK /P .

:djba-k:

Volver