Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Visual Basic 6.0

becerro_aguila1224

Bovino maduro
Desde
3 May 2010
Hola que tal gente del Corra!! :)

Necesito de su ayuda URGENETE miren, eh estado haciendo un proyecto (con PLC) y me encuentro en youtube un video que me llamo la atencion un sistema SCADA/HMI hecho en Visual Basic tssss me quede impresionado, lastima que solo pongan el video y no un tuto de como lo hicieron en fin, podrian ayudarme con uno o varios tutorial de como hacer esos sitemas por VB??
PORFAVOR!! Si pueden seria mas que genial si no esta bien, GRACIAS y TODOS SON GRAN AYUDA PARA EL CORRAL

Aqui esta el video que les comento:
http://www.youtube.com/watch?v=-L1zcVXMS3s&list=LL8B2MoXddQzJ_3rDDTghLvQ&feature=mh_lolz

SALUDOS Y BENDICIONES!!

Pues mínimo pon el video, para saber de que hablas.
Primero no te recomiendo utilizar VB6 pues ya es un compilador obsoleto, aunque funcione ya es obsoleto.

Pues eso de "obsoleto", es solo por cuestiones de mercadotecnia de microsoft... Porque aunque sea absoleto no deja de ser sumamente versatil, poderoso, portable y facil de usar.

Con VB6 yo desarrolle un buen de sistemas desde administrativos hasta de control con plc.

El vb6 pasa lo mismo que pasa en las paginas web ..... que cosa no puedes hacer usando paginas "asp" ..... puedes hacer de todo con algo de ingenio................ eso si, terminaras dandote cuenta que usar lenguajes "antiguos", seran mas rapidos que los nuevos lenguajes que estan ams enfocados a verse bonitos, y no a la eficiencia.

Saludos partner

El video que pusiste de muestra es unicamente una simulación con gráficas.
Debes tener un set de gráficas animadas prediseñadas para la animación que quieres hacer, después de esto, tienes que ubicarlas en una forma y programar su animación, hay un control de imágenes que te permite poner videos o Gifs animados y controlar la ejecución.

Si lo que quieres es control sobre dispositivos externos, dejame decirte que el dispositivo debe tener interface física como un puerto serial o usb para poder enviarle comandos o recibir retroalimentación de este.
El dispositivo debe tener un set de comandos aceptados y un set de respuestas a estos comandos.
Tu debes enviarle los comandos y esperar las respuestas por puerto serial.
Para utilizar los puertos seriales, visual basic tiene un control que se llama COM1 y lo puedes pegar a cualquier forma para usarlo como intermediario con tus dispositivos.

Si tienes alguna duda específica pregunta.
Suerte.

Volver