Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con variable "USERNAME"

leoneldp

Bovino Milenario
Desde
19 Sep 2008
Hola amigos les comento la siguiente situacion.

Necesito modificar la variable USERNAME es decir cuando abren el explorador de windows en la barra de direccion les aparece:

C:\Documents and Settings\Leonel\Mis documentos\Mis imágenes

La parte que puse en rojo es el username, cuando haces la cuenta de usuario y le das nombre ese nombre es el que windows toma como username y lo utiliza para programas etc. El problema es que no he podido cambiar ese nombre ni renombrando la cuenta de usuario, windows mantiene el primer nombre que usaste, por ejemplo si a la cuenta le puse Leonel aparecera:

y si cambio el nombre de cuenta en cuentas de usuario de Leonel a LeonelDp aparece:

es decir no cambia en nada.

si alguien sabe como cambiar esta variable y fuera tan amable de explicarme como hacerlo se los agradeceria mucho.

pues es muy facil solo tienes que ir en el registro de windows a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CurrentVersion\ProfileList y ahi vas a ver los valoresDefault, Public, Profile Directory estos los cambias a la ruta que desees pero lo que no entiendo es para que quieres hacer esto, bueno sabras, saludos.

Volver