Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con USB

slither366

Bovino maduro
Desde
10 May 2009
Hola a todos amigos bakunos, buenas noches, mi problema es el siguiente: hace unos dias conecte mi usb kingston de 4 GB a mi laptop con SO. Ubuntu, al querer retirarlo seleccioné la opción desmotar usb pero sin fijarme en cuanto iva demorar el proceso de desmontado procedi a retirarlo de la pc. Al volver a conectar el usb aparece conectado pero no me deja ingresar al contenido, también me percato de que cuando lo reconoce parpadea y es como que se desconectará y volviera a conectar. E tratado de formatearlo con el programa Tool Formate Usb pero no lo reconoce. Por favor si hubiera una solución para poder arreglarlo o lo tiro al tacho :( gracias de ante mano a sus respuestas.:) Amigos Bakunos.

Mmmm... a mi me ha pasado eso que comentas sin embargo, después de unos intentos lo reconoce el sistema.
Hace mucho que no uso linux en alguna de sus distribuciones pero en win puedes ver usar el hdd regenerator para examinar el USB... es lo que te puedo recomendar por el momento.
Saludos!!

¿Cuál es el formato del dispositivo USB? Si es NTFS deberás arreglarlo antes de otra cosa. Si quieres destruir el sistema de archivos utiliza gparted, pero asegúrate de instalar el paquete ntfsprogs (así se llama en la distribución que uso).

Instala gparted (creo que no lo trae pre_instalado ubuntu)
Si no te importan los datos simplemente vuelve a crear las particiones.

Si quieres recuperar algo usa test disk.(mala idea no tener respaldados los archivos de un flash drive y mas con la porqueria que es fat32).

Volver