Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con una red

fredy99

Bovino adolescente
Desde
6 Dic 2007
Buenno bakunos, el kaso es el siguiente, espero puedan ayudarme:
en una escuela necesitan una red, quiero pensar que sera una red lan, comparticion de archivos e internet,
el problema aqui es que su servidor de internet se encuentra en un aula donde no estan las pcs que necesitan abastecerse de internet:
mi duda es la siguiente:
necesito una acces point para abastecer de internet inalambrico el aula de las pcs?
y la siguiente:
tomando en cuenta que las pcs son de escritorio no tienen adaptadores inalambricos:
necesito un switch conectado al acces point para abastecerlas correctamente??
espero sus sugerencias criticas y demas
GRACIAS

"...quiero pensar que sera una red lan" - que otro tipo de Red pensarías para una escuela?

No puedes poner cables en vez conectar todo por medio de una señal inalámbrica (créeme te salvara de muchos dolores de cabeza en el futuro)??

Otra cosa....esto será en un Dominio (Domain) o Grupo de trabajo (Workgroup)???

Cuando dices servidor de internet, es en realidad un sistema operativo de servidor (Server 2003/2008 etc) o solo una PC para compartir conexión a internet.

Perdón, no quiero sonar grosero, pero me parece que necesitas darnos más detalles a mi punto de vista.

Saludos.

Mira para ser sincero veo que de esto no sabes NI PAPA, por no decir mamá. Considero que si no puedes con el paquete dejes que otra persona lo haga y tu nadamas estes de espectador o de ayudante.
Aun asi no te vayan a pagar un peso (por el hecho de estar de espectador, o de ayudante) creeme, la experiencia adquirida va a valer mucho mas.

Pero si quieres ayuda necesitar mas datos, por ej. Cuantas maquinas (Computadoras, lo aclaro, no vaya a ser que tambien cuentes las maquinas de escribir) en el salon? Distancia entre Salon y Salon, Exactamente a que te refieres con "Servidor", Que velocidades de "internè" manejan? Etc, siempre lo mas detallado posible para poder dar una buena respuesta

Amigo, la verdad lo que quieres hacer es bastante facil, solo que si no conoces por lo menos lo basico pues si vas a parir chayotes.

A grandes rasgos - Necesitas un switch o un router dado a que no tienes tarjetas inalambricas.
Supongo que utilizan un servidor que controla el accesso a internet? entonces dependeria de las politicas que utilizan, configuracion etc...
Investiga un poco sobre las redes y servicios de red, de lo contrario no se te puede ayudar...

no pues... solo espero que cobres bien.... aunque asi como se ve no creo que les dure mucho su red y menos para niños que haran lo imposible para descomponerlo todo XDD

necesitas una buena configuracion para soportar ese tipo de trato....

y mas que preocuparte por compartir archivos tu problema sera que duren las computadoras mas de una semana sin que le borren cosas jejeje

y respecto a tu duda.... necesitas obiamente un aparato que mande la señal inalambricamente "access point" y una tarjeta de red inalambrica por computadora.... o si vas a meter cableado en dosnde estan las computadoras necesitaras algo que "capte" la señal inalambrica y la "baje" a las computadoras... en cuyo caso si necesitaras conectarlo a un router

y por favor cobra bien... no cobres 100 pesos por hacer todo eso.... al menos por tu tiempo que te llevaras...

Mira para ser sincero veo que de esto no sabes NI PAPA, por no decir mamá. Considero que si no puedes con el paquete dejes que otra persona lo haga y tu nadamas estes de espectador o de ayudante.
Aun asi no te vayan a pagar un peso (por el hecho de estar de espectador, o de ayudante) creeme, la experiencia adquirida va a valer mucho mas.

Pero si quieres ayuda necesitar mas datos, por ej. Cuantas maquinas (Computadoras, lo aclaro, no vaya a ser que tambien cuentes las maquinas de escribir) en el salon? Distancia entre Salon y Salon, Exactamente a que te refieres con "Servidor", Que velocidades de "internè" manejan? Etc, siempre lo mas detallado posible para poder dar una buena respuesta
pues como te dice oscar , si tu no te sientes preparado para hacer el trabajo,pues contrata a una persona que si le sepa y veas como se hace claro, que estes de ayudante , asi veras como se hace y aprenderas para hacerlo tu solito ya que lo que intentas hacer te va a romper la cabeza y hasta en mal puedes quedar.y sobre la lana cobra bien para que por lo menos saques el dia y asi tambien le pagues al que vas a contratar.
esa es mi humilde opinion en todo caso te deseo la mejor de las suertes:)

Volver