Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con una pc biostar

Desde
25 Jun 2009
yo tengo una pc bioestar y me aparece esto en el monitor bios rom checksum error DETECTING FLOPPY DRIVE A MEDIA DRIVE MEDIA IS : 1.44MB NOM-SISTEM DISK OR DISK ERROR REPLACE AND STRIKE ANY KEY WHEN READY qui siera que algien me pudiera ayudar me urge porfabor

Creo que alguien ha dejado un floppy dentro de la unidad, y como no es de arranque dice eso, sacalo y reinicia, si el problema sigue, dehabilita la unidad desde el bios. a menos que la utilices, no te dara problemas

lo que pase es que el orden del booteo se cambio y ahora se puso el floppy como el primer dispositivo de arranque entra al bios y cambia el orden de arranque y listo

lo que pase es que el orden del booteo se cambio y ahora se puso el floppy como el primer dispositivo de arranque entra al bios y cambia el orden de arranque y listo
ya lo hice de echo mi compu no tenia floppy y coando instele losdraiver y reinicie me pidio el floppy se lo puse y ya lo leyo y me ponia error en teclado y le puse uno de cable y no me deja entrar a la bios

hola tienes que desabilidat el flopyy para que npo te salga este aviso nmada mas es todp

ponle un teclado ps2 o si ya no los trae uno usb, porque inalambrico... a veces se ponen mamilas y no funcionan a la entrada, sino pues desconecta la unidad de floppy y borra el bios, luego la enciendes y a wilson te pedira que entres a configurarla o presionar f1 o f2 para configurar por defecto, si no detecta floppy no lo pondra y listo. :vientos:

ya lo ice i me salio

BIOS ROM checksum error de detección de una unidad de disco unidad de los medios de comunicación un error del sistema

checa que este bien conectado el hdd , reseta el bios y le das deteccion automatica de perifericos y ya con eso debe de quedar

soy nuevo en esto kisiera ke porfabor me pudieras decir ke es el hdd y como reseteo el bios

mira bro el hdd es Hard Disk Drive (disco duro) para resetear la bios necesitas destapar tu cpu debes buscar un jumper debe decir ccmos
algo asi
p16.jpg

como veras en esta imagen el jumper amarillo esta en la posicion 1-2 para resetear la bios solo hay que cambiar el jumper (con la pc apagada) a 2-3(enciende tu pc) esperas unos 10 o 20 segundos entonces apagas la pc y pones el jumper en la pocision 1-2 y prende tu pc y listo bios reiniciada

soy nuevo en esto kisiera ke porfabor me pudieras decir ke es el hdd y como reseteo el bios

el hdd es el disco duro para resetear el bios solo quitale la pila por unos segundos(con la compu apagada porque hay cada persona) y se la vuelves a poner y listo enciendes y ve que pasa

hola de nuevo mira tienes que conseguirte una teclado de puerto ps2 y entrar con suprimir antes que te de el inicio del sistema o la tecla escape y en la primera opcion sale los datos de tu pc y los dispositibos id mas abajo sale la opcion plopyy ahy tienes que cambiarlo por none para que se de sabilite despues precionas f10 y pones y para guardar los cambio o ok nada mas bueno me cuantas como te fue

mira esto fue lo ke salio bios checksumerror rom
la detección de una unidad de disco flexible de medios
Inserte el disco del sistema y pulse enter

Volver