Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con una factura

Henri2000

Bovino maduro
Desde
14 Dic 2008
hola a todos los bakuno,
necesito ayuda de ustedes. porq estoy haciendo en mi trabajo un sistema q es parecido a la facturacion, tengo la lista de elementos y los mando a un crystal report ahi todo esta bien.

el problema lo tengo a la hora de obtener el numero de factura, como asi cuando los elmentos ya no caben en la pagina obiamente se tiene que pasar a la siguiente. el problema q tengo es controlar ese numero correlativo q tienen las facturas y guardarlos junto con los elementos q tiene cada pagina. ayudaa

vb.net 08 y crystal report

acepto comentarios, sugerencias etc:metal:

bueno a ver si te entendi, me imagino que tienes una tabla, en alguna base de datos? o no las usas y solo estas usando un formulario de visual basic y de ahi mandas a imprimir directamente a un reporte de crystal report, si es asi dejame decirte que aun te falta, cuando manejas asi sistemas en donde se lleva un historial es necesario grabar esa informacion en una base de datos, access, sql server, etc...

o dame informacion mas detallada de los que quieres hacer y te apoyo

saludos

si es como dices que tengo que guardar un registro de lo que contiene la factura.
Por ejemplo.
Tengo una lista de productos A,B,C,D y E, y estos los mando a imprimir en un crystal report, entonces crystal los acomoda por pagina cuando la lista no cabe en una pagina. Si el producto A,B y C caben la en la primera pagina y genera el numero de factura 1000 y los productos D y E van en la segunda pagina entonces en teoria tendria que ser el siguiente numero de factura la 1001.
yo lo que quiero es guardar un registro que diga que para la factura 1000 tiene estos productos en el (ABC) y para la otra 1001 estos otros productos(DC).
Y ese control con los numeros de facturas esq todavia no puedo hacer.

Y por cierto el sistema se conecta a un servidor AS400 con DB2 usando visual basic .net 2008

Te aporto una idea, no c si es lo ke buscas. Pero creo debes controlar tu los numeros y no dejarselos a crystal ni a nada mas, si son facturas cuando las mandas a imprimir ya debe estar la informacion en la bd. entoncs antes de guardar separa tu, los elementos e.j. si tienes los productos A,B,C,D,E y sabes que en una hoja solo te caben 3 elementos(ABC), entoncs, le generas su folio (1000), y luego le generas el folio (1001) para los elementos restantes (D,E), guardas en tu bd. folio y elementos, y se los mandas a crystal diciendo que agrupe por folios, y de saltos de pagina por folio. voila.

Mucho choro poca acción.

gracias por tu respuesta xwormies3 de hecho yo ya habia pensado en esa posibilidad y de hecho eso estoy probando pero hay una cosita q se me olvido mencionar esq cada producto A tiene elementos dentro de el Asub1, Asub2 ... AsubN y asi ban todos.

Tambien estoy pensando usar un control q trae el vs q se llama PrintDocument si no lo puedo hacer con crystal report porq con ese se uno le manda las lineas q quiere q aparezca en el documento, pero ya voy a ver como me ba.

Volver