Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con una base de datos

hiuga10

Bovino maduro
Desde
29 Mar 2008
hola compañeros quisiera ver si alguien sabe como hacer para q al momento de escanear un libro el texto se quede almacenado en una base de datos

lo unico q necesito es el texto

si algiuen me puede ayudar se los agradeceria

pues existe la forma de q el texto quede ahora si q en texto no como imagen, si lo que quieres es q ya el programa del escanner te haga la insercion en la base de datos eso esta cañon, tendrias q hacer tu la aplicacion o guardarla en un archivo de texto TXT, DOC, etc y guardarlo en disco y guardar la ruta en la base de datos, o en su defecto subirlo como campo blob en tu base de datos

lo cual no le veo mucho el caso ya q no se para que quieres escanear y guardar el texto, si vayas a hacer una ensiclopedia virtual o que vayas a hacer, xq eso de solo scannear y guardar creo ningun programa q viene de los scanner hace eso, hay que trabajar un poquito

usando un componente OCR y que el escaner sea capaz del OCR , de esa manera puedes usar el componente en una aplicacion y recuperar el texto por desgracia muchos componentes son de paga :(
asi que lo que te queda es escanear la hoja y guardarla como tal en la BD aunque no te lo recomiendo, seria mejor para la BD que guardaras la ruta de la imagen en una tabla que guardar la imangen en la BD.

Que tal brother !!

Tengo entendido que si hay manera de que la hora de escanear un documento, lo puedas guardar como texto, nunca lo he hecho, pero si he escuchado de aplicaciones así. Ahora, que la misma aplicación que escaneo lo guarde en una DB dudo mucho que exista. Aquí mi recomendación es que hagas una aplicación que lea el archivo de texto resultante del escaneo, lo abras, lo leas y linea por linea tu mismo mandes guardar a la BD.

Es la opción que te puedo recomendar, sorry por no tener el nombre mas concreto de la aplicación, aunque como dicen arriba, va a depender mucho del escaner en cuestión. Por citar alguno, en la oficina tenemos una multifuncional Panasonic, una KX-MB2030 y en las aplicaciones de su escaner esta la opción de pasar de un documento a texto, yo nunca lo he usado, pero se puede, entonces por ahí puede estar la idea de mi opción.

Suerte men !! :metal:

mira pues esta muy dificil, si no usas un OCR guarda la imagen en un blob

les agradesco mucho su ayuda pero como se usan los ocr la verdad nunca los he usado y no tengo una idea de como se utilizan

si me pudieran dar una idea se los agradeceria

les agradesco mucho su ayuda pero como se usan los ocr la verdad nunca los he usado y no tengo una idea de como se utilizan

si me pudieran dar una idea se los agradeceria

el ocr solo es una sigla (optical caracter recognition ), si nos dieras mas informacion sobre en que estas o quieres programar tal vez pueda orientarte un poco mas.

mientras puedes buscar componentes ocr o algo asi pero como ya te dije la mayoria son de paga

Volver