Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con un scr

ayijad freskin

Bovino Milenario
Desde
12 Jul 2009
hola a todos clan bakuno vengo a molestarlos porque necesito utilizar un scr y no se ni idea de como implementarlo ni de como se piden ya busque en san gogle pero francamente me hice mas bolas asi que si alguien puede explicarme para que se usan y que medidas en amperes existen y cuales son las claves para pedirlo se los agradecere en el alma

a y otra duda este scr servira para aumentar la frecuencia de trabajo de un circuito?

bakuno:

creo que andas un poco perdido. El scr normalmente se utiliza como rectificador de c.a a corriente directa. La diferencia con un diodo que hace la misma funcion, es que este trae una compuerta de disparo y sirve para controlar en que momento quieres que conduzca.Hay otros que sirven para alta frecuencia, pero no se si te sirva para aumentar la frecuencia.

Al pareser no sabes nada de los SCR, voy a tratar de explicar rapidamente lo que es.

Para que tengas una idea clara, un SCR es como un diodo controlado mediate una compuerta, o sea, puedes controlar el encendido y el apagado del mismo, cosa contraria de un diodo normal que se encide y se apaga dependiendo de las condiciones en que se encuentre (aclaro que eso de "encender" y "apagar" es solo un decir, para que me entiendan mejor lo que no saben del tema).
como es un diposotivo que puedes controlar se ocupa principalmente como interruptor de potencia, por ejemplo para encender un motor de CD, etc

entre las caracteristicas de un SCR estan:

metodos de encendido

1.- incrementar el voltaje entre las terminales, hasta que llege al voltaje de ruptura
2.-mediate un pulso en la compuerta
3.- por incremento de la temperatura (obviamente es un encendido "no deseable" y esta fuera de control del usuario)
4.- una ves encendido nunca se apaga, amenos que el voltaje este por debajo del voltaje de matenimiento, etc

no entendi muy bien en lo que lo quieres utilizar, pero recuerda de que se trata de un diodo, asi que solo conduce en un solo sentido. suerte.

y si estas estudiado una ingenieria pues hay que hecharle mas ganas. no te explique todo por que es muy extenso el tema y creo que te corresponde a ti investigarlo

jejejeje no no soy estudiante de hecho no se mucho de electronica lo que pasa es que tengo un circuito de un ozonizador como el que esta aqui
r8ngkkllqe955077unpa.jpg
d0xdw644u6dcvzm0hrd4.jpg

http://www.dtforum.net/index.php?topic=27514.msg268513005
y aqui dice que el chip que lleva es un scr y como no hay forma de ver el codigo dle transistor porque los limaron no se si es en realidad un scr o un diac o un triac o un fet
en realidad lo que necesito es una corriente de 6000 v para arriba a una frecuencia mminima de 350 y maxima de 1000 hz en cunato al voltaje no hay bronca eso si lo se alcanzar pero en donde estoy perdido es en la frecuencia
lo unico que se es que con un puente de onda completa se duplica la frecuencia
y tengo otra duda es que si en un circuito multiplicador de voltaje digamos unas 3 celdas multiplicadoras tambien se multiplica la frecuencia

esque no me quiero meter con cosas mas complicadas como el 555 que he visto que me puede servir pero no tengo el conocimiento para adaptarlo a mis necesidades

y muchas gracias por su atencion y sus respuestas

saben chavos les falta un poco mas de informacion sobre el scr deberian estudiar un poco mas por cierto soy ing en electronica y yo que ustedes estudiaba mas ese tema

saben chavos les falta un poco mas de informacion sobre el scr deberian estudiar un poco mas por cierto soy ing en electronica y yo que ustedes estudiaba mas ese tema

Nada mas para eso escribiste un comentario? Si es que leíste los comentarios del compañero , el no es estudiante, solo es un aficionado que le gusta la electrónica (sin ofender), si en verdad eres ingeniero como dices ser, mejor hubieras resulto la duda del compañero, en ves de poner un estúpido comentaro que no ayuda nada, además como tu debes saber ( eso quiero pensar) aquí no se biene a dar clases de electrónica, solo se resuelven dudas.

Apropósito no vengas aquí apresumir tu titulo de ingeniero, porque no eres el único, yo también soy ing. en electrónica, así que a mi no me asombras.

Volver