Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con un robot

mnxznbvc

Becerro
Desde
5 Ago 2009
estoy armando un robot, que basicamente cuando detecta una linea blanca (mediante sensores qrd1114) se hecha de reversa durante 2 segundos y luego gira durante 3 segundos, el circuito es muy sensillo y cuando lo pruebo con leds funciona perfecto el problema es cuando conecto mis motoreductores a la salida de mi puente h (l293d) mi circuito deja de funcionar, aveces se apaga derrepente y el funcionamiento del circuito no es correcto, alguien me podria ayudar?

mi circuito es este
124hl3b1.jpg

y los motores que estoy usando son estos
s_MLM_v_Z_f_59487957_2288.jpg

estoy armando un robot, que basicamente cuando detecta una linea blanca (mediante sensores qrd1114) se hecha de reversa durante 2 segundos y luego gira durante 3 segundos, el circuito es muy sensillo y cuando lo pruebo con leds funciona perfecto el problema es cuando conecto mis motoreductores a la salida de mi puente h (l293d) mi circuito deja de funcionar, aveces se apaga derrepente y el funcionamiento del circuito no es correcto, alguien me podria ayudar?

mi circuito es este
124hl3b1.jpg

y los motores que estoy usando son estos
s_MLM_v_Z_f_59487957_2288.jpg

Hola, que tal?

Esos motores son muy ruidosos si los usas con voltaje mayor a 3V. Probablemente ese sea uno de los problemas.

Puedes ponerle capacitores de .1uF entre las terminales de los motores para eliminar un poco el ruido.

Revisa también que las baterías que ocupas tengan la corriente necesaria para hacer funcionar el circuito sin problemas.

Saludos!

Hola, que tal?

Esos motores son muy ruidosos si los usas con voltaje mayor a 3V. Probablemente ese sea uno de los problemas.

Puedes ponerle capacitores de .1uF entre las terminales de los motores para eliminar un poco el ruido.

Revisa también que las baterías que ocupas tengan la corriente necesaria para hacer funcionar el circuito sin problemas.

Saludos!

probare con los capacitores, muchas gracias :)

Tal como dice el compañero mcpiebot , seguramente tienes un problema en tu fuente de poder , ya sea a baterias o por fuente regulada. Los motores consumen mucha corriente al inicio de su giro, ya que deben romper la inercia. A veces he debido tener una fuente independiente de alimentacion entre el circuito "logico" y el circuito de control o "potencia" o en su defecto colocar ya sea una bobina o resitencia entre ellos; dando prioridad al circuito logico.

Toma en cuenta que los microcontroladores en general al ser ciruitos logicos son muy sensibles a cambios de voltaje y muchas veces el sistema de "reset" se activa con un cambio significativo en el sistema de alimentacion.

Saludos y buena Suerte.

Volver