Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con un DAC!!!!!!!!

norbakk

Becerro
Desde
7 Mar 2009
Hola a todos, mi nombre es cristian y soy un estudiante de ingenieria electronica, tengo una duda que me gustaria que me la solucionaran:

Estoy viendo una materia que se llama tratamiento digital de senales y ahi me pusieron un laboratorio en donde me toca crear una señal senoidal con un DAC, no se que dato colocarle en la entrada para que me saque una señal senoidal completa, que valor le ingreso para que salga un siclo negativo??? estoy utilizando el DAC0808

:chavo:gracias por su tancion:mota:

Tienes que generar una tabla finita de datos de 8 bits y ya sea con un contador, un multiplexor o un microcontrolador, una vez que tengas todos los datos de la tabla, tienes que enviarla al DAC constantemente, y monitorear la salida con un osciloscopio.
De como generar dicha tabla, utilizar el generador de funciones del laboratorio de tu escuela para convertir una señal analogica a digital es decir utiliza un ADC de preferecia de 10 bits, asi vas a tener una resolución de conversión mejor, para visualizar los valores conecta 10 led's con resistores de 330 ohms y ve anotando todos los datos que la senoide genere, para después esos datos se los mandas de alguna forma al DAC, y listo tu senoide se va a generar, un último consejo como el ADC es de 10 bits y tu DAC es de 8 bits, no tomes en cuenta los 2 primeros bits del ADC es decir los bits "0" y "1" no los tomes en cuenta para la tabla y solo lee de los bits "2" al "9"....saludos =)

Volver