Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con un componente de ventilador

luznegra8Gmail

Bovino maduro
Desde
3 Abr 2009
hola compañeros bakunos...pues como el post lo dice necesito ayuda con un componente
el rollo esta asi, tengo un ventilador de torre marca lasko, resulta que hace unos dias
hubo cayo un rayo en un trasformador y le di en su mauser a varias cosas entre ellas el
el ventilador (no enciende ningun led ni hace pitidos nada), me decidi a destaparlo
estube viendo el cable y siguiendolo llegue al fusible y este esta en buen estado.
note que el cable de corriente estaba roto y lo reemplace. tambien me di cuenta
que hay una pieza azul con forma de M&M con patitas que esta partida por la mitad
esta no la reemplace, conecte levemente el cable al tomacorrientes y vi que en esta
pieza azul empezo a chispear (hizo corto)
estuve biendo y veo que esta se conecta entre el cable en el malla y en el vivo
(como si pegara los dos cables para que hiciera corto) obiamente esta pieza no debe
de hacer corto, entonces se la quite y conecte el ventilador al tomacorrientes
y el ventilador funciono perfecto de hecho asi lo tengo trabajando...
ahora mi duda es si esta pieza que le quite sea importante por que como no tengo
ni idea de como se llame o para que sirva, asi que esa es mi duda si la debo comprar
y ponerla o dejo el ventilador funcionando asi...les dejo adjunta una imagen de la pieza
de ser necesario comprarla pues para que me digan como la pido al momento de comprarla
saludos...XD

img

grfico1wb.th.jpg

pues mi chavo, esa pieza es un varistor, su funcion es precisamente eso, absorber las elevaciones bruscas del voltaje en la linea, en tu caso un rayo, raro que no se haya fundido el fusible, a mi parecer deberías colocar uno nuevo para mantener protegido el circuito electrónico,

Hola bro, por lo que e leeido, podria decir que es un capacitor antes del fusible, podria ser de doble seguridad, pero si trabajas el ventilador asi, en un corto, despidete de tu ventilador es muy importante cada circuito, de cada aparato, todo tiene un porque te recomiendo que si todavia tienes el capacitor, lo lleves (si vives en el DF) a la calle de republica del salvador, sobre el eje central a 2 cuadras de el metro salto del agua, y como el 3 local es de circuitos y ayi te lo pueden vender, espero te aya servido de algo saludos

gracias por sus repuestas, veo que esa pieza si es importante
ahora mi pregunta es..¿como pido esta pieza? ¿se pide por numero, por modelo?
¿como se llama?
les agradeceria si me pueden ayudar con ese detallito

saludos..XD

P.D. si no se ve la imagen de la pieza diganme pa que la suba, ya que la abri con el Internet explorer y no se veia

hola de nuevo..mire ya fui a la tienda de electronica y me dicen que para poder venderlo necesito saber de cuantos microfaradios es el varistor
ahora mi pregunta es como se de cuantos microfaradios es el varistor??
encontre esta tabla pero no se si me ayude en algo
http://www.tecwaybr.com/varistor7mm.htm
saludos..XD

VDR-07D121K ese es el que tienes que comprar ya que segun yo es para el voltaje de entrada que es 110 deberia de tener 2 varistores si cuenta con terminal de tierra fisica, la conexion es bastante simple solo tienes que poner uno a la linea y a tierra fisica y el otro del neutro a tierra fisica. En caso de que solo tengas 2 cables, lo conectas uno con el otro.

si es un varistor, no tiene capacidad y solo tienes que elegir la tención de funcionamiento el V RMS CA, según tu tensión de red y la intensidad de pico, que si elijes un modelo un poco mas fuerte no es malo al contrario te aguantara mas en caso de alguna subida de tención.

Saludos olibeiro
:)

Volver