Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con tipo de capacitor

pigma2001

Bovino adicto
Desde
5 Jun 2011
Buen dia Ba-Kamigos, disculpen la molestia pero se me ha presentado un problemita en cuanto a un tipo de capacitor. Estoy arreglando un electrificador de cercas (para que no se salgan los animales en un area determinada) el aparato es sencillo, consta de un oscilador el cual a su vez eleva un poco el voltaje con un pequeño transformador y depues de eso carga el capacitor del que hablo y por medio de un disparo por SCR (Tiristor) da la descarga electrica. El caso es que el capacitor esta dañado pero lo quise sustituir por uno de poliester y sale humo! Como la falla es intermitente lo probe de nuevo con este capacitor y funciona bien, pero que tipo de capacitor es? con que lo puedo sustituir o mejor aun, donde lo puedo comprar, ya que segun yo no es tan comun, he aqui la foto:

Los datos impresos en el capacitor son:
MPX/MKP X2
SR.CAP. 0.47mf K280V
250V~ 40/100/21
www.sr-cap.com

Como pueden ver trae hasta la pagina pero no me queda muy claro que diferencia hay o con que puedo sustituirlo en caso de no encontrarlo original, ya que vivo en una poblacion pequeña y tengo que viajar o pedir las cosas por internet, les agradezco cualquier ayuda, gracias!

de que valores era el capacitor con el que lo intentaste sustituir?

a ver si esto te ayuda si te vas a ebay.com aqui esta el no. de pieza 380354616302 esta parecido ademas no se en donde te encuentras, suerte..

Cualquier capacitor con estos valores te sirve, no importa el tamaño ni la forma, a menos que el tamaño que se ve en la imágen sea prioritario para las dimensiones de la placa.

0.47mf 250V

Hasta donde sé, capacitores con esos valores son comerciales.

Cualquier capacitor con estos valores te sirve, no importa el tamaño ni la forma, a menos que el tamaño que se ve en la imágen sea prioritario para las dimensiones de la placa.

0.47mf 250V

Hasta donde sé, capacitores con esos valores son comerciales.

El espacio no es problema, solo que lo sustitui por uno de ese valor solo que era de poliester y salio humo del capacitor... lo raro es que pongo el dañado y funciona "bien" el circuito. (el problema es que despues de un tiempo se pone en corto por eso lo tengo que cambiar pero mi duda es si tiene algo de especial ese capacitor ya que el sustituirlo no me sirvio.

El espacio no es problema, solo que lo sustitui por uno de ese valor solo que era de poliester y salio humo del capacitor... lo raro es que pongo el dañado y funciona "bien" el circuito. (el problema es que despues de un tiempo se pone en corto por eso lo tengo que cambiar pero mi duda es si tiene algo de especial ese capacitor ya que el sustituirlo no me sirvio.

Pon atención a 0.47 mF, eso es miliFarads, no microFarads... no te habrás equivocado de valor?

Pon atención a 0.47 mF, eso es miliFarads, no microFarads... no te habrás equivocado de valor?

Nop, no me exprese bien, en todo caso son microfaradios en los dos capacitores, mañana pruebo de nuevo con uno de mas voltaje, no vaya a ser que me equivoque en algo, gracias por la ayuda!

en alguna tv vieja por la seccion del flay back puedes encontrar alguno o en algun horno de micro ondas con fuente conmutada solo tienes que tomar en cuenta el voltaje el cual no puede ser menos de 280v pero puede ser mayor no hay problema y encuanto a los microfarardios si tiene que ser igual ya que es ql que almacena el voltaje y uno mayor podria no funcionar o hacer las descargas mas lentas recuerda que dos capacitores en paralelo se suman los microfarardios siempre y cuando el voltaje sea el mismo y dos en serie se divide checate las formulas encualquier buscador google
espero te siva mi comentario

en alguna tv vieja por la seccion del flay back puedes encontrar alguno o en algun horno de micro ondas con fuente conmutada solo tienes que tomar en cuenta el voltaje el cual no puede ser menos de 280v pero puede ser mayor no hay problema y encuanto a los microfarardios si tiene que ser igual ya que es ql que almacena el voltaje y uno mayor podria no funcionar o hacer las descargas mas lentas recuerda que dos capacitores en paralelo se suman los microfarardios siempre y cuando el voltaje sea el mismo y dos en serie se divide checate las formulas encualquier buscador google
espero te siva mi comentario

Claro que me sirve! voy a ver que logro resolver eso de vivir lejos de una ciudad tiene sus inconvenientes...

Pigma, el condensador es del tipo X2 especial para trabajar en corriente alterna doble aislamiento, ojo esta marcado en AC si pones uno marcado de 250V y esta marcado CC te pasara lo que ya te ha pasado, búscalo X2 si no lo encuentras debes de ponerlo de 400 a 650V CC.

saludos

Pigma, el condensador es del tipo X2 especial para trabajar en corriente alterna doble aislamiento, ojo esta marcado en AC si pones uno marcado de 250V y esta marcado CC te pasara lo que ya te ha pasado, búscalo X2 si no lo encuentras debes de ponerlo de 400 a 650V CC.

saludos

Gracias por el dato, si imaginaba que tenia algo especial por decirlo de alguna manera, verificare eso.

Que tal amigo bakuno, mi ra el px es que el capacitor que compraste es de 250V[/COLOR] y en el que retiraste es de k280vo sea de 280 000 V.

por eso sale humo.

Volver