Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA CON TEMPERATURA DE MI CPU 80 ° MI PC SE REINICIA A CADA RATO

Buenos días a todos los ba-kunos, ya probé lo de medir el voltaje de la fuente de alimentación, casi todos los pines están dentro del margen de error del 5%, pero hay 2 que me parece q están por debajo de eso en este caso son los pines q marcan negativo.
El azul que debería ser -12v, me marca -11.30v me parece q esta fuera del margen del 5%
El blanco que debería estar en -5v, me marca -4.70v también está fuera del margen del 5%
Otro dato: los que marcan 3.3v están al máximo del margen de error que es 3.46
Que les parece a ustedes compañeros ba-kunos esto es normal o me recomiendan que cambie de fuente de alimentación, les agradecería mucho sus respuestas muchas gracias de antemano

Las fuentes son engañosas, he llegado a probar voltajes en algunas y aunque estan correctos, simplemente no me funcionaba, que te eche la mano un amigo tuyo, pidele la fuente de poder de su computadora y la pruebas en la tuya (verificar que sean los conectores compatibles) creo que solo asi saldras de dudas, porque esto se esta poniendo color de hormiga...

si amigo eso haré creo que mejor me compro una nueva porque conseguir a alguien que me preste la suya esta un poco difícil jaja gracias por tus comentarios y por estar atento a mi problema, se te agradece ba-kuno muchas gracias saludos :metal:

por cierto que tarjeta madre tienes, a mi me pasaba lo mismo con una Asus y procesador Apu

Nadie le ha movido al bios? te pregunto esto porque hay valores que la pueden poner en overclock y eso podria causar el calentamiento.

no nunca e movido el bios y se que al acerle eso de overclok te reduce la vida de la compu y te pone las temperaturas muy altas pero por siacaso reinicie la bios y nada me sigue marcando lo mismo en unos dias me comprare otra fuente de alimentacion para ver si eso es el problema gracias por tus comentarios saludos

probablemente esta entre tu fuente y el micro, reemplaza tu fuente y si aun te hace lo mismo,sigue con el micro y conectalo con la fuente nueva q reemplazaste si aun te da error el problema este en tu configuracion pero por default acepta los parametros

hola de nuevo bueno ya profe cambiándole la fuente de alimentación pero el problema sigue la verdad q ya me esta desesperando esto ahora lo único q me queda es cambiar el procesador o la tarjeta madre, pero esos son los componentes mas caros , q problema, bueno gracias a todos su ayuda en este foro saludos

hola amigo solo ponle mas ventiladores a tu pc conectados asia la fuente de poder pero asegurate ke el aire salga no ke entre por ke eso es lo ke la calienta

seria una recomendacion simple pero intenta comprando un disipador termaltake o coolermaster ya que posiblemente el procesador estubo en o.c alguna vez y por eso te tira esa temperatura no son tan caros y te ayudara mucho a proteger tu inversion que es tu pc podrias provar con el contact20 de termaltake que soporta procesadores de hasta 125w como el phenomII x6 1090t yo tengo ese y si que lo mantiene frio y a temperatura no mayor de 50grados

saca el procesador y revisa que todavia tenga pasta si no compra y ponle un poco aunque esta algo cara... sino funciona checa que el ventilador funcione bien ...

Amigo checa tambien si alguna aplicacion o algo que tengas instalado esta matando tu procesador!!! o que tipo de procesador tienes!!¡??

Hola, ya solucionaste tu problema ?, creo que ya hiciste todas las pruebas conocidas, pero no lei una muy obia que tal vez por eso no la mencionaron, y es que la mayoria de los gabinetes torre genericos traen un veltilador en la tapadera justamente a la altura del procesador, pero que saca aire y esto lo que hace es robarle aire al ventilador del procesador; lo que yo he echo y me ha dado resultado simplemente es voltear el ventilador de la tapa del gabinete y que meta aire en lugar de sacar de esa manera le ayuda al ventilador del micro. tal vez y eso te ayude.
Otra cosa si por alguna razon tu pc trabajaba bien y derepente se empezo a calentar, pudo haber sido por falla el el ventilador del micro, disipador tapado o una patita del soporte del disipador, si sucedio alguna cosa de estas durante mucho tiempo to micro se sobre calento y ya tiene daño por lo consiguiente asi le pongas un refrigerador se seguira calentando porque ya tiene daño inteno y pue a cambiarlo, espero que no sea el caso. suerte...

Volver