Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con tarjeta madre nueva....

pplaguense

Becerro
Desde
6 Dic 2009
Hola chavos de la comunidad BA-K, tengo muy poca experiencia en esto de las computadoras, es por ello q de apoco me vengo aventando algunos temas de este foro para aprender cada dia... hace poco un amigo q al igual que yo pss no stamos taan familiarizados con essto de armar computadoras, y como queria comprarse una nueva le dije q por q no la armabamos para aprender... en la plaza de la tecnologia nos vendieron una tarjeta madre junto con el micro, claro los dos por separado... y claro nueva memoria ram... ahora la fuente de poder si funciona por eso no la adquirimos, la probe con un truco de el clip y ver si el ventilador funcioan y listo, bueno dsps de todo conectamos todo tuve algunos problemas con el front panel... ya saben para q encienda y el reset d ela compu... pero de nuevo aki me leyendo me saco de duda como conctar y lo hice, dsps de tanto ps decidimos conctar la fuenta de poder, claro era ATX igual q la entrada de la de la tarjeta madre q aun tenia 24 la de la tarjeta segun esto me imagino q no es impedimento para q pase energia... pero no pasa nada... ni un ruido, o algun sintoma de q se mueva algo... pss yo se q aqui tienen mucha experiencia en eso, ojala me ayuden a sacar este proyecto q mi amigo y yo nos encaminamo a hacer para aprender... gracias!!

prueba con otra fuente

en el caso de que tu fuente solo tenga conector de 20 pines y tu tarjeta madre sea para 24, pues igual y funciona pero no es lo mas indicado

si de echo ahorita pedi una a un amigo... y no nada... amm para vr si funcioan tiene q jalar el ventilador del micro no?? o a ver sis enciende otra cosa

y que tarjeta madre compraste ?

checa bien el manual , para ver si esta bien conectada al panel frontal , o puentea , algunas mothers tienen un jumper para hacer clear al cmos , si el jumper esta alli en clear LA PC NO ARRANCARA

las tarjetas madres con tecnologia nueva no funcionan con fuentes de poder de 20 pines. instala una de 24 y veras que el problema esta resuelto. (siquieres prueba primero en la compu de algun amigo)

Suerte

pues mira no es por deshonrrar a los cuates de la plaza pero luego son bien tranzas entonces yo te recomiendo que si no jala esa placa ni con la fuente de 24 pines la cambies mejor o que te la armen ellos¡ supongo tienes conectada la bocina no te da ni un pitido? esta bien colocada la memoria? y el micro a presion ?

solo prueba con la fuente de 24 man o checa el panel 1 checa que aigas conectado todo en su lugar

Revisa cuidadosamente que todo este bien conectado.

La tarjeta madre viene con su manual de como conectar cada cosa en su lugar.

Amigooos muchaas gracias... pss si lamentablemte la chik q vendio la tarjeta madre tampco sabia... por que si es necesario tener una fuente de el mismo numero de pines si no no le llga todo el voltaje requerido, chavos q empiezan como yooo... la plaza de la tecnologia hay de todo, tanto chavos q saben de esto como otros q nomass andan por el dinero, hay q informarse aunq nos cueste algo mas d etimepo... esta chik en el rato q fui echo a perder dos micro por q no le quedaba a las tarjetas madre... pero bueno gracias a todoos los q me dieron consejooo!!! ba-k es la ondaa aki aprendees muchoo!!

Con todo respeto, yo comenzaria por buscar cuanto manual se atraviese y para practicar hacerlo con maquinas viejitas. No que se botan a lo burro con tecnologia nueva y para colmo los atiende una nena que ha de estar ahi por el cucuerpo que se carga mas que por sus conocimientos. Y uds dueños de negocios de computo, NO SEAN MIERDAS Y CAPACITEN A SU PERSONAL PARA UNA ATENCION DE CALIDAD. Para aprender con provecho tienes 1ro que estudiar los distintos componentes, sus caracteristicas y sus especificaciones. Yo me tome 3 años en aprender en forma autodidacta y no sin antes echarme algun cacharro. Eso, si no quieres perder lana. Que si tiens lo suficiente para hacer experimentos pues alla tu.

Amigooos muchaas gracias... pss si lamentablemte la chik q vendio la tarjeta madre tampco sabia... por que si es necesario tener una fuente de el mismo numero de pines si no no le llga todo el voltaje requerido, chavos q empiezan como yooo... la plaza de la tecnologia hay de todo, tanto chavos q saben de esto como otros q nomass andan por el dinero, hay q informarse aunq nos cueste algo mas d etimepo... esta chik en el rato q fui echo a perder dos micro por q no le quedaba a las tarjetas madre... pero bueno gracias a todoos los q me dieron consejooo!!! ba-k es la ondaa aki aprendees muchoo!!

te cabe toda... la razon XDDD asi hay muchos locales donde no saben ni lo que venden... y al menos tubiste suerte de que lo cambiaran a veces te hecha a ti la culpa y no te cambian nada..

una sugerencia para todos los que vayan a la plaza de la computacion... busquenme XDD naaa luego me banean por andarme promoviendo... el consejo es el siguiente

nunca compren donde no saben que les venden... busquen alguien que les de confianza y que les diga exactamente cual es la diferencia de un producto a otro con detalles... ese sera el que de verdad sepa... si nada mas le dicen que es lo mismo pero uno es azul y el otro verde.. o el precio... o cosas ambiguas... pasen de largo... esa persona no sabe y les vendera lo que se dejen vender...

haa y si los jalan o les tocan para que se acerquen a su local huyan!!! jjeje no es que les vayan a hacer algo... pero esas personas que les tocan o les jalan para llevarlos casi casi a rastras a su "local" (que a veces ni local tienen) esas personas son vendedores comisionistas o personas que no tienen una idea de lo que venden pero saben envolver al cliente... el problema es las garantias que el verdadero encargado... que por lo regular esta comiendo dentro del local... no les hara nuca asi que tengan cuidado... por que esos vendedores al final los veran de local en local haciendo lo mismo ya que como solo saben vender en cuanto les reclaman y no saben como salir de sus propias mentiras... los corren y se van a otro lado

Volver