Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Tarjeta Madre [BIOS]

inumusha

Becerro
Desde
4 Sep 2008
Buenas tardes, el problema es que la motherboard ya no reconoce ningún dispositivo, al momento de encender la PC se queda en la pantalla principal (mostrando la marca de la tarjeta) y me da la opción de entrar a la BIOS, cuando entro, no me sale ningún dispositivo de almacenamiento, no puedo modificar ningún valor y no me salen las especificaciones de la BIOS.

No tengo ni idea de que sea les agradecería mucho su ayuda (INTENTE QUITANDO LA PILA Y VOLVIENDOLA A COLOCAR, NO FUNCIONÓ.)

quitaste la pila de la bios y apretaste el boton de encendido espara rest otra mm busca el programa para cargar la bios de la marca de la mother

Saludos, antes que nada, primero desconecta los dispositivos de tu mobo, para eliminar que alguno te este causando el conflicto, con los dispositivos desconectados, enciende la mobo y entra al bios, si te permite moverte o cambiar la configuracion (del reloj por ejem) guardala y ve conectando uno a uno los dispositivos, conectas, enciendes, funciona, sigue con el otro, asi hasta detectar cual te esta dando problemas, yo te recomendaria checar tambien si tu micro esta bien ventilado, sino esta calentandoce (ruido excesivo), tambien si tienes dos o mas modulos de memoria prueba desconectando uno a uno e igual probarlos, si se calientan mucho puede ser fallo en tu memoria, por favor da mas datos de tu mobo.

yo empezaría dando mantenimiento ligero a la mobo y luego revisar el valor de voltaje de la pila, puede q no tenga el valor requerido de 3 voltios o como mínimo 2.9 V, si no es así cambia por uno nuevo que te dará unos 3.2 voltios ok. Antes verifica continuidad del zócalo de la pila y continuidad desde el positivo y negativo hasta la BIOS y por último descartar soldadura fría.

**esos 0.2 voltios q tiene extra la pila nueva es por q esta tiene resistencia interna y al colocarle una carga (en esta caso la BIOS) bajará a alrededor de 3 voltios que es lo necesario, todo está calculado, hasta en la pila hay matemáticas.

yo empezaría dando mantenimiento ligero a la mobo y luego revisar el valor de voltaje de la pila, puede q no tenga el valor requerido de 3 voltios o como mínimo 2.9 V, si no es así cambia por uno nuevo que te dará unos 3.2 voltios ok. Antes verifica continuidad del zócalo de la pila y continuidad desde el positivo y negativo hasta la BIOS y por último descartar soldadura fría.

**esos 0.2 voltios q tiene extra la pila nueva es por q esta tiene resistencia interna y al colocarle una carga (en esta caso la BIOS) bajará a alrededor de 3 voltios que es lo necesario, todo está calculado, hasta en la pila hay matemáticas.

No, no presione el botón, ammm... tiene que estar apagado el equipo?
intentare buscar el programa :D gracias

Muchas gracias witcher, suena interesante tu respuesta ahora mismo lo intentaré.

En cuanto a la tarjeta, bueno... el equipo es prácticamente nuevo tiene poco mas de 1 año de vida.

La tarjeta madre es una ASRock H55M-LE
Procesador core i5 650

Cabe resaltar que la limpio cada mes, ya que se llena mucho de pelusa y polvo.
Muchas gracias por tu respuesta :D

tambien trata e colocar bien la memorias ram prueba los demas dispositivos en otra mother si la puedes conseguir y ten mucho cuidado con la maldita estatica

Volver