Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Con Sistema Operativo!!!

darol860

Bovino maduro
Desde
5 Sep 2008
Que tal Bakunos, como les va por el corral?

Pues les escribo a ustedes, ya que hay mucha gente con mas experiencia en este tema que yo. Les comento, tengo un laptop con Windows Vista y siempre me vive dando problemas el windows (por lo inestable) y he decidido cambiarle sistema operativo a algun programa que no sea Windows.

Les dejo las carracteristicas de la laptop, ya que necesito la mayoria de aplicaciones.
[FONT=&quot]Procesador y Chipset[/FONT][FONT=&quot]3[/FONT]
[FONT=&quot]Procesador Intel[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]Pentium[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]Dual-Core T2390[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]1.86GHz, 1MB L2 Cache, 533MHz FSB[/FONT]
[FONT=&quot]Chipset Mobile Intel[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]GL960 Express[/FONT]
[FONT=&quot]Memoria[/FONT][FONT=&quot]4[/FONT]
[FONT=&quot]Configurada con 1024MB PC2-5300 DDR2 SDRAM (1 modulo x 1024[/FONT]
[FONT=&quot]MB). Capacidad Máxima 2048MB[/FONT]
[FONT=&quot]Disco duro[/FONT][FONT=&quot]5[/FONT]
[FONT=&quot]Disco duro de 120GB (5400 RPM); Serial ATA[/FONT]
[FONT=&quot]Unidad Óptica fija [/FONT][FONT=&quot]6[/FONT]
[FONT=&quot]DVD SuperMulti (+/-R doble capa) suporta 11 formatos[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Velocidad Máxima y compatibilidad: CD-ROM (24x), CD-R (24x),[/FONT]
[FONT=&quot]CD-RW (10x), DVD-ROM (8x), DVD-R (Una Capa, (8x)), DVD-R[/FONT]
[FONT=&quot](Doble Capa, (4x)), DVD-RW (4x), DVD+R (Single Layer, (8x)),[/FONT]
[FONT=&quot]DVD+R (Doble Capa, (4x)), DVD+RW (4x), DVD-RAM (5x)[/FONT]
[FONT=&quot]Pantalla[/FONT][FONT=&quot]7[/FONT]
[FONT=&quot]Pantalla de 15.4” diagonal widescreen TruBrite[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]TFT LCD 1280x800[/FONT]
[FONT=&quot]resolución nativa (WXGA)[/FONT]
[FONT=&quot]Gráficos[/FONT][FONT=&quot]8[/FONT]
[FONT=&quot]Mobile Intel[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]Graphics Media Accelerator X3100 con 8MB-256MB[/FONT]
[FONT=&quot]memoria de gráficos compartida dinámicamente asignada[/FONT]
[FONT=&quot]Sonido[/FONT]
[FONT=&quot]Bocinas stereo internas[/FONT]
[FONT=&quot]Control de Volumen[/FONT]
[FONT=&quot]Dispositivos de Entrada[/FONT]
[FONT=&quot]Teclado de 86 teclas en Español[/FONT]
[FONT=&quot]Dispositivo apuntador TouchPad™[/FONT]
[FONT=&quot]Habilitado/Deshabilitado de TouchPad™[/FONT]
[FONT=&quot]Comunicaciones[/FONT]
[FONT=&quot]Webcam y micrófono integrado a la carcaza de la pantalla[/FONT]
[FONT=&quot]Modem[/FONT][FONT=&quot]9[/FONT]
[FONT=&quot]10/100 Ethernet[/FONT]
[FONT=&quot]Tarjeta de red inalámbrica integrada compatible con Wi-Fi[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]: [/FONT][FONT=&quot]10[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Atheros[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]802.11b/g wireless-LAN[/FONT]
[FONT=&quot]Expansiones[/FONT]
[FONT=&quot]2 ranuras de memoria principal. Ambas ranuras pueden estar ocupadas.[/FONT]
[FONT=&quot]1 Ranura ExpressCard™ (ExpressCard/34 y ExpressCard/54)[/FONT]
[FONT=&quot]5-in-1 Adaptador de medios de almacenamiento[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Secure Digital, Memory Stick™, Memory Stick PRO™, Multi[/FONT]
[FONT=&quot]Media Card, xD Picture Card [ranura compartida][/FONT]
[FONT=&quot]Puertos[/FONT]
[FONT=&quot]Video[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Salida de monitor externo RGB[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Salida de TV S-Video[/FONT]
[FONT=&quot]Audio[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Conector de micrófono externo[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Conector de audífonos[/FONT]
[FONT=&quot]Datos[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]1 Puerto i.LINK™ IEEE-1394[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]4 Puertos Universal Serial Bus USB v2.0[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]1 Puerto RJ-45 LAN[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]1 Puerto de modem RJ-11[/FONT]
[FONT=&quot]Descripción Física[/FONT]
[FONT=&quot]Color de la cubierta de la pantalla Azul Onyx Metálico[/FONT]
[FONT=&quot]Color del teclado: Negro[/FONT]
[FONT=&quot]Dimensiones (AxLxAL Frene/AL Atrás): 362mm x 268mm x 33.5mm[/FONT]
[FONT=&quot]/39.3mm sin gomas[/FONT]
[FONT=&quot]Peso: Iniciando en 2.76 kgs dependiendo de la configuración [/FONT][FONT=&quot]11[/FONT]
[FONT=&quot]Poder[/FONT]
[FONT=&quot]Adaptador de AC 75W (19V x 3.95A) 100-240V[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Dimensiones (AxLxAL): 128mm x 51mm x 31mm[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Peso: iniciando en 0.35 kgs[/FONT]
[FONT=&quot]Batería[/FONT][FONT=&quot]12[/FONT]
[FONT=&quot]Batería de Ion Litio 4000mAh[/FONT]
[FONT=&quot]Software [/FONT][FONT=&quot]C1 [/FONT][FONT=&quot]13[/FONT]
[FONT=&quot]Toshiba Software y Utilerías[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Value Added Package[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Guía Electrónica de Usuario[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA ConfigFree[/FONT][FONT=&quot]®[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Assist[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA DVD Player[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Disc Creator[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA SD Memory Utilities[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Flash Cards Support Utility[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Extended Tiles for Windows Mobility Center[/FONT]
Espero sus Sugerencias y les agradesco su buena Voluntad. Si me pueden decir donde consigo el sistema operativo, se los agradeceria.

mudate a linux, la version obuntu debe funcionarte bien, aqui en el corral existe el archivo para que quemes el disco, o en su caso mandriva, si deseas un sistema operativo que no sea linux es la mejor opción, sale cuidate, a una cosa la instalación es un tanto diferente es un poquito mas complicado, en su caso si quisieras, mejor metele windows seven, es menos complicado y a mi gusto es mucho mejor que vista que es una horrenda cosa.

windows wolf 2.0 sp3 - así le podras sacar el jugo y usar todos losjuegos y aplicaciones.
no te olvides que la mayoria de los juegos ( 99% ) son para windows.
en el caso de querer conectar algun periferico ( esvaner, impresora, multifuncion )
los drivers que vienen son para windows. linux instala drivers genericos ( cuando existen , cuando funcionan ) lo cual no es lo mismo. saludos. ademas de que las instalaciones de programas son muchisimo mas amigables en windows que en linux.

Creo que es mejor qe te instales un nuevo windows pero seria el Xp
y trata de buscar un buen instalador para instalar tu SO

Gracias a Todos!!!°

Gracias a cada uno de ustedes, por sus sugerencias. Ahorrita tengo instalado Ubuntu y la verdad me esta funcionando super bien, estable, puedo ver mis archivos de windows. Y ahi estoy familiarizandome con el ambiente linux.

Gracias Hermanos Backunos!!! se les agradece de todo corazon!!

Gracias a cada uno de ustedes, por sus sugerencias. Ahorrita tengo instalado Ubuntu y la verdad me esta funcionando super bien, estable, puedo ver mis archivos de windows. Y ahi estoy familiarizandome con el ambiente linux.

Gracias Hermanos Backunos!!! se les agradece de todo corazon!!

intenta con Mandriva con KDE4 u openSUSE 11.1 con KDE son una belleza, y la instalacion de programas es sencilla en Linux, solo usas el administrador de paquetes de la distribucion que uses y es todo, ademas no hay programas que terminan en *ware, ni buscar seriales, ni cracks. ni te preocuparas de virus de usb que estan tan de moda, ni buscar key validos para antivirus. etc. etc. etc.

la belleza de KDE 4 y ademas es muy personalizable. ademas que tiene mucho mejor rendmiento que el windows xp/vista/7

OpenSuse_11_1_KDE_4_3_Plasma_by_redsilverjon.jpg

kde45.png

Pues tienes básicamente dos opciones: usar linux o Windows 7. Con linux tienes bastantes opciones, las versiones más recientes te darán pocos problemas con los drivers. Por otro lado, Windows 7 es más rápido que Vista, aunque tal vez si hubieras instalado las actualizaciones del Vista no tendrías tantos problemas.

pues si ya no quieres windows, tu mejor opcion es linux (hay varias distribuciones).

aunque la verdad te recomendaria probaras el windows 7, es mejor que el XP y muchisimo mejor que el Vista.

La mejor opcion para un usuario comun no gamer y desarrollador es GNU/Linux, Ubuntu es muuuuuuy amigable... Para diseño grafico y gaming, lo mejor seria Windows... 7 esta a la vuelta de la esquina y Vista no es un mal OS, como muchos lo pintan (es mejor que CUALQUIER Windows modificado que circula por ahi) y podria apostarte que la inestabilidad del OS debe de ser por algun error tuyo (malware seguramente)

Gracias x la respuesta!

La mejor opcion para un usuario comun no gamer y desarrollador es GNU/Linux, Ubuntu es muuuuuuy amigable... Para diseño grafico y gaming, lo mejor seria Windows... 7 esta a la vuelta de la esquina y Vista no es un mal OS, como muchos lo pintan (es mejor que CUALQUIER Windows modificado que circula por ahi) y podria apostarte que la inestabilidad del OS debe de ser por algun error tuyo (malware seguramente)

Gracias por tus comentarios, podrias tener razon con el Malware. Algun antivirus o anti-malware que me sugieras???

Volver