Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Relevador

pigma

Bovino maduro
Desde
27 Dic 2007
Hola amigos Bakunos y desvelados jejeje, les comento que cada dia estoy mas en serio con la electronica y ahora ando arreglando unos modulos de vidrios electricos de un auto, el problema es que el relevador esta dañado pero no lo encuentro por ninguna parte!!! es de dos polos, dos tiros, pero tiene doble bobina y yo nada mas encuentro de una bobina, aun cuando tambien tienen 8 patas como el que yo necesito, que puedo hacer? alguien sabe donde los venden? se que puedo poner dos para sutituirlo, pero no van a caber en la "cajita" del modulo y quiero que quede como si fuera original, no me gusta hacer las cosas mal, les agradecere cualquier informacion, gracias.

y si intentas rebobinarlo? se ue se pueden hacer milagros si cuentas cuantas vueltas tiene el relevador, luego con el mismo calibre del alambre consigues un carrete y te pones a rebobinarlo nuevamente :D

y si intentas rebobinarlo? se ue se pueden hacer milagros si cuentas cuantas vueltas tiene el relevador, luego con el mismo calibre del alambre consigues un carrete y te pones a rebobinarlo nuevamente :D

Hola amiga linda, el problema es que se fundieron los contactos (literalmente) entonces no hay manera de repararlo, es por eso mi busqueda de un relevador, aunque sea un sustituto o tal vez deba resignarme a ponerle dos, cosa que no me agrada para nada.

Primero lo primero mi estimado becerro, el relevador debe de traer un código, el cúal es el nombre del componente, después ¿a que voltaje de activación y corriente lo necesitas?, te lo comento por que estas dando datos incompletos, por otro lado revisa tu diagráma esquemático y analiza si puedes colocar solamente un relevador de una bobina, si recuerdo bien la bobina esta vinculada solo para la activación de los platinos internos del dispositivo, es posible que si lleva 2 bobinas sean para activar todo el rele, por tanto puede que existan relevadores que con una sola bobina activen todos los platinos, mmm y no se donde vivas pero puedes visitar la pagina de newark o de digikey, y hacer el pedido por internet....espero que puedas reparar tu sistema.....saludos

Tienes razon, creo que me faltaron todos los datos jejeje, pero en este caso el tener doble bobina es porque se controla de manera independiente, es por eso, que no lo puedo sustituir con un relevador de una sola bobina, ando buscando en las tiendas que me recomendaste (soy de Mèxico) con suerte y me lo encuentro! de todas formas sigo leyendo consejos....

Tienes razon, creo que me faltaron todos los datos jejeje, pero en este caso el tener doble bobina es porque se controla de manera independiente, es por eso, que no lo puedo sustituir con un relevador de una sola bobina, ando buscando en las tiendas que me recomendaste (soy de Mèxico) con suerte y me lo encuentro! de todas formas sigo leyendo consejos....

por que no checas con quienes reparan crista.. electricos y que pudieran tener la pieza de uso pero en buenas condiciones,,,,,,,,,,,,,,por que se amolo tu relay??????todas las demas piezas estan bien?te lo pregunto por que me paso que un cordoba solo subia y no bajaba el cristal,por que le entro agua al parecer solo estaba mal el relay pero no quedo aun cambiandolo y se tuvo que conseguir todo el modulo,, de uso claro.....

Volver