Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con pueto paralelo

kakasi

Becerro
Desde
23 Abr 2008
alguien sabe como multiplexar la señal del pueto paralelo y poder controlar 4 o mas dispositivos como por ejemplo ,ldc, teclado matricial, prender focos
y alguna otras cosas mas
porfavor
hechenme la mano
se los agradecere mucho:chommy::metal:

Amigo lo que tu necesitas es investigar sobre el funcionamiento del puerto paralelo, si se es posible hacer todo lo que mencionas.

INVESTIGA.

Claro que se puede amigo porque tienes suficientes bits como para poder hacer todo lo que dices y mas, para empezar necesitas saber que parte del puerto usaras. Empiezale por ahi, veras que el puerto se subdivide en Control, Estado y Datos, desde ahi ya te daras una mejor idea, date una leida y vente con preguntas mas concretas. yo te puedo echar una mano, saludos.

jhajahajha pinche baka.. tantop que me esmere en resolverte tu duda y nomas no se publico el mensaje... sorry... no hay suerte..:p

Bueno, va de nuevo, a ver si esta vez si se postea... supongamos que tienes 5 dispositivos... d0 d1 d2 d3 y d4, y que solo cuentas con 8 bits para controlarlos (1 byte)...
entonces primeramente, como vamos a seleccionar el dispositivo...dandole una direccion a cada uno..

d0..000 binario...0 decimal
d1..001 binario...1 decimal
d2..010 binario...2 decimal
d3..011 binario...3 decimal
d4..100 binario...4 decimal

Con esto te das cuentas que ocupas 3 bits para seleccionar el dispositivo.

Tienes que crearte un circuito que le diga a cada uno de tus dispositivos cuando la informacion que esta presente en el p paralelo es para el...

por ejemplo que cuando tengas la direccion 001, le diga al dispositivo d1 que la info la debe de escuichar el...

bueno.. ahora hablando del byte... imagina este es tu byte.. xxxx xxxx

de esos 8 bits 3 los vamos a tomar para direccionamiento, yo quiero que sean los mas significativos

XXXx xxxx, lo que te deja solo 5 bits para transmitir informacion y 3 para direccionamiento(seleccion de dispositivo)

creo que eso es todo lo que concierne a tu pregunta... saludos, y por las faltas de otrografia y acentos disculpen..

:mota::mota::mota:

Ademas, como te dijeron arriba cuentas con mas de 8 bits que son entradaso y/o salidas, puedes aplicar lo anterior en algunos casos, no en todos, y aparte otras cosas...

Volver