Pues que lástima carnal. Bueno tu mujer hoy está en la escuela y cuando la termine se sentirá con la capacidad de encontrar un trabajo que le permita ser "independiente", divertirse hasta altas horas de la noche, y ya después de algunos años de cansarse o aburrirse de esa vida buscará conseguir una pareja para formar una familia .....
A caray ¿pero si ya formó una familia no?. Lamentablemente tu esposa no ha realizado su vida en el orden adecuado, primero se casa, después estudia, despues se dedica al libertinaje y al final sienta cabeza, cuando el orden correcto debió de ser estudiar, divertirse y al final casarse.
Lamento decirte que estás en un tren sin salida. Caulquier cosa que le pidas o prohibas a tu esposa será interpretado como conductas de un macho misógeno y miserable que no quiere que una mujer "prospere". Así de simple.
Lo correcto hubiese sido que tu esposa estudiara por correspondencia o haciendo solo exámenes, para que tubiera el tiempo suficiente de atenderte.
Lamentablemente todo se fue al carajo, y será dificil que tu esposa cambie de parecer y que entienda que al casarse adquiere compromisos y obligaciones. Compromisos y obligaciones morales, es decir que haga las cosas por convicción, y porque tiene el deseo de formar una familia a largo plazo, y no que se haya quedado con el gusanito de saber que se siente divertirse de joven.
Mi consejo es que si tu esposa es joven y no tuvo el tiempo de disfrutar su soltería, pues déjala que lo haga, pero ya no le pagues la escuela, libros, colegiaturas, etc. etc. etc. Pues al final si terminas con ella, que es lo mas seguro, te vas a sentir como un tarado que le daba dinero para la escuela y pa' los condones de su amante.
Te lo digo porque eso le paso a un conocido, y la chava esta se hizo pendeja durante un par de años, abligandolo a pagarle sus estudios, y ya cuando le faltaban 3 meses para terminar su carrera, ahora sí, lo mando a la chingada y hasta con descaro le llevo al amante al departamento donde vivian para que se fuera cuanto antes.
Debes de recordar que la forma de pensar de un hombre y una mujer son muy diferentes. Un hombre se consigue una amante simplemente para cojer, mientras que una mujer se busca un amante con la "esperanza" de que sea su príncipe azul y las libre de la "opresión" del malvado su marido. Así son las mujeres, tu esposa ahora está buscando una excusa, algo que le hagas, algo que le reclames, algo que le prohíbas, para hacerse la martir y confirmar que tú eres el malvado del cuento y su amante el príncipe azul, tán tán.
5alud.