- Tema Autor
Estoy arreglando una Laptop Toshiba L305D-SP6805R
H
250gb
Ram: 2gb
Video: ATI radeon 256mb
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (licencia original; comprada)
Chequeo inicial, chistoso ya que todos los iconos de los programas, incluyendo papelería de reciclaje equipo etc..
asi como los que están dentro de todos los programas tenían el mismo icono; el de Windows media center; y todos
tenian su nombre correspondiente anterior sólo que todos y cada uno abria el mentado media center;la tarjeta de red
estaba deshabilitada intente recuperar los iconos pero mejor opté por formatear ya que iba a ser muy tardado.
Total formatee y metí todos los programas y al primer reinicio me marcaba el antivirus caduco; así como certificado
de firefox inválido y observe la barra de tareas y tenía como fecha 22/07/2020 y la cambié; reinicié y al cargar
lo mismo también la hora estaba intacta; la volví a cambiar reinicié de nuevo nada.
Posteriormente entre a la BIOS y efectivamente tenía la misma hora 22/07/2020
Ya en la BIOS intenté cambiar la fecha y lo curioso es que me deja cambiar toda la configuración menos el año de la
fecha;incluso se puede cambiar el mes y día pero el año nada se queda en 2020;intenté con convinaciones de teclas y nada.
Luego actualize la BIOS (versión 1.80) para ver si se solucionaba, pero nada siguió todo igual.
(Cada reinicio la BIOS manda a windows la fecha del año 2020)
Desarme la Laptop con el objeto de quitar la pila del BIOS para resetear; pero me encontré con que estaba
soldada la pila a la mother board; no hay jumpers para resetear como las PCs.
el asunto es que el nuevo sistema se hace inútil ya que todos los certificados me los marca caducados
el del antivirus; el de firefox; no actualiza sistema etc..
y ya no sé por dónde moverle.
También ya cambié de HD y nada, (lo hice creyendo que fuera un virus)
Formatee con otro Windows 7 Ultimate pero este autoactivable pero lo mismo.
Baje el AIO Bios Utilities All-In-One; no me sirvió de nada
Tengo entendido que la BIOS no puede infectarse tan fácil por un virus ya que es volátil
Metí estos comandos que encontre en la red y que no sirvieron de nada, según para resetear la BIOS desde Windows.
MI/AWARD BIOS
O 70 17
O 71 17
Q
PHOENIX BIOS
O 70 FF
O 71 17
Q
otras:
O 70 2E
O 71 FF
Q
Todo esto en la consola y nada.
Habrá algun software que modifique la bios desde windows?
Alguno que resetee ya sea de booteo o desde Windows?
Ya entré a internet medio día y ni un caso igual.
En verdad este es un caso muy extraño pero con su colaboración para encontrar la solución
tal vez podría ayudar a muchos técnicos en tiempos venideros.
va dirijido a informáticos que no se rindan tan fácil y que les apasione esto.
Agradecería crítica constructiva y seria, porfavor.
Gracias y espero sus respuestas y comentarios.
H

Ram: 2gb
Video: ATI radeon 256mb
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (licencia original; comprada)
Chequeo inicial, chistoso ya que todos los iconos de los programas, incluyendo papelería de reciclaje equipo etc..
asi como los que están dentro de todos los programas tenían el mismo icono; el de Windows media center; y todos
tenian su nombre correspondiente anterior sólo que todos y cada uno abria el mentado media center;la tarjeta de red
estaba deshabilitada intente recuperar los iconos pero mejor opté por formatear ya que iba a ser muy tardado.
Total formatee y metí todos los programas y al primer reinicio me marcaba el antivirus caduco; así como certificado
de firefox inválido y observe la barra de tareas y tenía como fecha 22/07/2020 y la cambié; reinicié y al cargar
lo mismo también la hora estaba intacta; la volví a cambiar reinicié de nuevo nada.
Posteriormente entre a la BIOS y efectivamente tenía la misma hora 22/07/2020
Ya en la BIOS intenté cambiar la fecha y lo curioso es que me deja cambiar toda la configuración menos el año de la
fecha;incluso se puede cambiar el mes y día pero el año nada se queda en 2020;intenté con convinaciones de teclas y nada.
Luego actualize la BIOS (versión 1.80) para ver si se solucionaba, pero nada siguió todo igual.
(Cada reinicio la BIOS manda a windows la fecha del año 2020)
Desarme la Laptop con el objeto de quitar la pila del BIOS para resetear; pero me encontré con que estaba
soldada la pila a la mother board; no hay jumpers para resetear como las PCs.
el asunto es que el nuevo sistema se hace inútil ya que todos los certificados me los marca caducados
el del antivirus; el de firefox; no actualiza sistema etc..
y ya no sé por dónde moverle.
También ya cambié de HD y nada, (lo hice creyendo que fuera un virus)
Formatee con otro Windows 7 Ultimate pero este autoactivable pero lo mismo.
Baje el AIO Bios Utilities All-In-One; no me sirvió de nada
Tengo entendido que la BIOS no puede infectarse tan fácil por un virus ya que es volátil
Metí estos comandos que encontre en la red y que no sirvieron de nada, según para resetear la BIOS desde Windows.
MI/AWARD BIOS
O 70 17
O 71 17
Q
PHOENIX BIOS
O 70 FF
O 71 17
Q
otras:
O 70 2E
O 71 FF
Q
Todo esto en la consola y nada.
Habrá algun software que modifique la bios desde windows?
Alguno que resetee ya sea de booteo o desde Windows?
Ya entré a internet medio día y ni un caso igual.
En verdad este es un caso muy extraño pero con su colaboración para encontrar la solución
tal vez podría ayudar a muchos técnicos en tiempos venideros.
va dirijido a informáticos que no se rindan tan fácil y que les apasione esto.
Agradecería crítica constructiva y seria, porfavor.
Gracias y espero sus respuestas y comentarios.