Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con principiante de linux..........

uiosdf

Bovino Milenario
Desde
24 Mar 2009
amigos como yo no uso linux u_u
poes no se que pedos con este sistema operativo¡

poes les vengo a preguntar esto

¿como instalo linux en windows?
(mi pregunta es como quitar windows para instalar linux)

¿que es un unbutu?

espero que me puedan ayudar con esto.......

entiendan yo soi principiante no m critiquen.......:cowverine::cowverine:

a se me estaba olvidando si me preguntan ¿que windows es?

es el windows starter 7.......jijijijjijijiji...

a otra pregunta importante
¿que es GNU ?
tengo entendido que es un s. operativo como linux pero aclarenmelo......

parece que ers un total principiante men aunque tengas mas de 300 post primero el post esta fuera de lugar esta es la seccion de DESCARGAS no de ASESORIA y segundo siempre deberias de ayudarte con google aunque sea antes d epreguntar no llegar y esperar que un bakuno te responda todo ahora te voy a decir en resumidas cuentas para instalar linux solo mete el disco selecciona una particion donde ponerlo e instala muy similar a windows
segundo un "unbuntu" es una distribucion de linux algo asi como versiones creadas por usuarios o empresas es con la que la mayoria actualmente se empieza
tercero GNU es en conjunto con linux "GNU/Linux el SO que usas cuando instalas una distro ya que linux es un nucleo y gnu las aplicaciones indispensables saludos y buscale un poco antes de postear

ubuntu es una de las muchas distros de linux y no te recomiendo quitar windows y dejar solo linux usa virtualbox

Creo que deverias instalar ubuntu dentro de windows
porque si se te complica
lo puedes desinstalar como cualquier programa
solo ve a wubi.com

Estas muy verde, pero que bueno que tienes interés. Antes de hablarte raro sobre particiones, distros, dual-boot, repositorios y todo eso. Te recomiendo leer y googlear un poco mas para entender lo que es Linux y sus diferentes "sabores" (distros). Y como todo, ponle un orden: *Que es GNU/Linux? *Que es una distro? *Que distro me conviene por mi nivel de conocimientos? *Refinar los conocimientos tienes (Esto es conforme a las dudas que te vayan saliendo) *Instalar una distro junto con Windows (Recomendado) o sola (No recomendable para principiantes) *Resolver todas las dudas que van a salir después de la instalación del SO, como instalar programas, escuchar musica, ver videos, etc Por ultimo te recomiendo empezar con una distro de las mas populares, y como sugerencia seria Ubuntu, pero usa la que mas te llame la atención. Saludos y NO TE DESESPERES!, valdrá la pena, te lo aseguro. Tu compu durara mas con GNU/Linux y no se volverá obsoleta tan rápido como con Windows :vientos:

MAS LEGIBLE (Tenia el nonscript activado... sorry:chavo:)

Estas muy verde, pero que bueno que tienes interés. Antes de hablarte raro sobre particiones, distros, dual-boot, repositorios y todo eso. Te recomiendo leer y googlear un poco mas para entender lo que es Linux y sus diferentes "sabores" (distros).

Y como todo, ponle un orden:

*Que es GNU/Linux?
*Que es una distro?
*Que distro me conviene por mi nivel de conocimientos?
*Refinar los conocimientos tienes (Esto es conforme a las dudas que te vayan saliendo)
*Instalar una distro junto con Windows (Recomendado) o sola (No recomendable para principiantes)
*Resolver todas las dudas que van a salir después de la instalación del SO, como instalar programas, escuchar musica, ver videos, etc

Por ultimo te recomiendo empezar con una distro de las mas populares, y como sugerencia seria Ubuntu, pero usa la que mas te llame la atención.

Saludos y NO TE DESESPERES!, valdrá la pena, te lo aseguro.

Tu compu durara mas con GNU/Linux y no se volverá obsoleta tan rápido como con Windows :vientos:

chido banda bakuna graxxias
por su comentarios aunque donde saco un unbutu para mi caso
y poes si es tan facil como utilizar windows

Compañero:

Que bueno que preguntes antes de que engroses las filas de miles de decepcionados de linux por una mala asesoría.

En tu calidad de novato, lo más correcto, es que inicies en una distribución que es sencilla y accesible con el usuario:

Ubuntu: A pesar de las "voces expertas" que hablan cualquier cantidad de tonterías sobre esta distribución, sin duda alguna, es la más usada, la que tiene más soporte, así como cualquier cantidad de programas y reconocimiento de hardware. . . . .solo que muchos "expertos" no saben configurarla adecuadamente. . . .

Mandriva: Sin duda alguna, una distribución que ha crecido mucho en cuanto a ser amigable con el usuario. Bonita, estable, segura y también con mucho reconocimiento de hardware, soporte y muchos programas en sus repositarios.

Mint: Quizás la más sencilla de las 3 distribuciones que te he mencionado, bonita, estable, segura y puedes usar los repositarios de Ubuntu.

Posteriormente, cuando llegues a tener suficientes conocimientos sobre linux, te recomiendo sin duda alguna Sabayon. . . . entonces si tocarás el cielo. . . !!!!. . . estable, gran diseño, super segura y especial para multimedia.

Particularmente te recomendaría iniciar con Ubuntu o Mandriva en liveCD para que veas que todo tu hardware corra adecuadamente.

Ahora, algo muy importante: Si no tienes suficientes conocimientos sobre particiones, swap, instalación, etc, te recomendaría que acudas con alguna persona que tenga conocimientos suficientes, sobre todo porque quieres tener windows y linux en dual-boot, y sobre todo para que le hagas una instalación adecuada y bien configurada. Si solo quieres chatear, navegar, administrar tus fotos y música, NO es obligatorio que tengas amplios conocimientos informáticos, afortunadamente las distribuciones más comunes, se han centrado en darle su lugar al usuario común.

Te dejo una buena página donde encontrarás tutoriales de instalación sencillos de seguir.

www.forat.info
Saludos y cualquier duda, con gusto te apoyamos

Volver