Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con potenciometro de 6 patas(pines)

Char0990

Becerro
Desde
18 Sep 2009
amigos tengo un circuito para armar un regulador de temperatura para mi cautin
pero uno de los requisitos es que devo tener un dimmer de 600 vatios
pero no lo tengo
pero si tengo un potenciometro de 6 patas el cual saque de una radiograbadora
no se cual es su valor ya que la radio grabadora trabaja de 110/220(algo asi)
si al guien me puede decir si se puede conectar o adaptar y como lo puedo hacer
pienso que talvez podria funcionar iwal que el dimmer
aqui les dejo el link para que descargen el diagrama y vean como tiene que ir conectado
http://www.4shared.com/document/BkmIX9Ow/REGULADOR_DE_TEMPERATURA_PARA_.html
y si me lo pueden modificar ya conectado con el potencciometro de 6 pines
el potenciometro qwue tengo es como este:
jumbo.jpg

ojala y se pueda adaptar y me puedan modificar el circuito
espero su pronta ayuda
saludos.

nada que ver, amigo no te ofendas pero no sabes de electronica/electricidad, no te arriesgues a un choque electrico.

como se que no sabes nada de electronica, por que el voltaje de funcionamiento de la grabadora no tiene nada que ver con el valor del potenciometro, ese potenciometro es de volumen las 6 patitas es por que debe funcionar para los dos canales estéreo y no soportara ni a golpes una carga de 600 watts.

Y de verdad no quiero ofenderte mas bien evitar que te des un toque o te quemes. si intentas conectar ese pot como resistencia para usarlo como dimer puedes quemar el pot al grado de producir fuego.

si no tienes ni idea de la electronica basica mejor compra un dimmer de esos tipo bticiño para casa y ya solo le metes el cable de alimentacion y el cautin y listo, esos dimmers lo compras en alguna tienda de componentes electricos.

o0t01w.jpg

no puedes meter cualquier potenciometro en un circuito ya que varia el valor segun circuito electrico.

claro que si tienes conocimientos aunque minimos en electronica puedes aventurarte a armar uno checa este:http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/dimmer-variac.htm

amigos compre un dimmer pero es de 1000 wats
sera que si lo conecto no pasa nada?

esta bien ese dimmer y pues claro que no afecta en nada solo checa bien las conexiones y aisla bien todo y a probar se a dicho.

Volver