Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con pc

sashe

Bovino maduro
Desde
13 Oct 2008
Hola ojalá me ayuden con el siguiente problema tengo una pc lanix titan 4010 con procesador e2200 a 2.2gz, el detalle es que al oprimir el botón de encendido de la pc encienden ventiladores y unidades incluso el foco de encendido pero en el monitor no pasa nada se ve en negro y el foquito de encendido del monitor empieza a parpadear como cuando la pc entra en modo de ahorro de energía, al encencer la pc normalmente hacía unos pequeños sonidos y aparecían las letras blancas en fondo negro donde daba una breve información, antes de entrar al BIOS, pero ahora ni esas letras blancas se ven, si desconecto el monitor del cpu me manda el mensaje de que no hay señal, pero si lo conecto unicamente se queda en negro, le cambie la pila, limpié memoria y procesador, encendí la pc sin procesador ni memoria y pasa exactamente lo mismo, conecté nadamas procesador y pasa lo mismo, conecté nadamas memoria y nada. Algo que me este faltando o de plano será la tarjeta madre, en el entendido que la tarjeta de video viene integrada?
Intenté dar el proceso de lo que ya hice. Porfavor una mano

revisaste cable vga y monitor? puedes probar con otros?.

parece ser un problema en la tarjeta madre mira checa con otra memoria ram o con otro procesador si tienes la posibilidad si no la tienes resetea la bios quitandole la ppila 5 min y checa los jampers

Ya probé con otro monitor y quite la pila, los jumpers mmm, pues ya de hecho quite todo y volví a armarla pero nada, no se que tanto pudieran ser los jumpers puesto que estaba trabajando normal y de un momento a otro mandó la pantalla negra, con otra memoria y procesador no he checado puesto que no tengo. Si la prendo sin memoria debería mandarme las letras en blanco no? las que salen con la marca de la MOBO y el logo ese de energy star pero lo hice y no me manda nada

mmm... veamos a ver mira si desconectas el cable del monitor VGA de la salida de tu pc es normal que te mande sin señal... y sin procesador ni memorias nunca te dara video....
algo que se me ocurre aqui es si el ventilador del procesador esta conectado junto a las memorias conector CPUFAN1... y la prueba que puedes hacer es quitar las memorias y desconectar los discos duros, unidades de cd, diskette, tambien checa que el jumper de (CMOS o JBAT) este del lado correcto,,. ahora enciendes la pc y deberia de mandar algunos sonidos... limpia las memorias y coloca solo una de ellas en el slot 1 (el mas cercano al procesador) en teoria deberia mandarte video prueba las 2 memorias por separado... si no te manda video prueba moviendo de lugar el jumper igual una sola memoria a la vez...haz pruebas y nos comentas... espero te haya ayudado y no confundido mas... te dejo el manual de la mother para que la tomes de referencia.

Aqui baja el manual de la mother. solo selecciona la serie que tienes (4010)

mmm... veamos a ver mira si desconectas el cable del monitor VGA de la salida de tu pc es normal que te mande sin señal... y sin procesador ni memorias nunca te dara video....
algo que se me ocurre aqui es si el ventilador del procesador esta conectado junto a las memorias conector CPUFAN1... y la prueba que puedes hacer es quitar las memorias y desconectar los discos duros, unidades de cd, diskette, tambien checa que el jumper de (CMOS o JBAT) este del lado correcto,,. ahora enciendes la pc y deberia de mandar algunos sonidos... limpia las memorias y coloca solo una de ellas en el slot 1 (el mas cercano al procesador) en teoria deberia mandarte video prueba las 2 memorias por separado... si no te manda video prueba moviendo de lugar el jumper igual una sola memoria a la vez...haz pruebas y nos comentas... espero te haya ayudado y no confundido mas... te dejo el manual de la mother para que la tomes de referencia.

Aqui baja el manual de la mother. solo selecciona la serie que tienes (4010)

Ya estás, al quitar la memoria de mando unos pitidos de error, cosa q no me había hecho, apague y cambié de slot la memoria del 1 al 2 y entonces arrancó, la volví a colocar en el slotr 1 y ya arrancó normal, pero ahora no que onda por que sucedió si no había abierto para nada el cpu que fue lo que provocó esto, la memoria esta a punto de descomponerse o es la tarjeta madre o entró algun virús o fue sobrecalentamiento o algo así? de hecho seguiré probándola y posteo si es que volvió a fallar.
Gracias

Volver