Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con motor y fuente bipolar...

azhur

Bovino maduro
Desde
30 Jul 2009
Hola, antes que nada claro je.

Pues espero me puedan ayudar. Tengo dos problemillas, sé que están bien papa pero no sé ni por dónde empezar.

Primero, necesito hacer una fuente bipolar de -20 a +20 volts... tengo algunos diagramas pero no completos... o al menos no lo bastante explicados. Ya saben, uno que hasta hace menos de año no sabía ni que era una resistencia (neta).
Entonces, si me pudieses ayudar a encontrar algún diagrama, o la forma para seleccionar los mejores elementos, o los más convenientes...

Segundo, éste, igual ha de estar bien papa, necesito controlar un motor de cd, hasta donde sé es controlar su velocidad y su sentido de giro, pero aquí la verdad no tengo ni la más remota idea de donde empezar... no sé ni donde conseguir mi motor... Pasando al control, he escuchado que algunos compañeros van a utilizar dac's, pic's... o simple c++ con el puerto paralelo, pero en verdad no sé ni por donde atacar este asuntillo.... Así que aquí cualquier clase de ayuda o guia es muy bien recibida.

En verdad gracias por el tiempo prestado!

Suerte a todos!

Y más gracias por la ayuda que resulte... je.

Mira, si eres de la ciudad de méxico, puedes ir a la calle de aldaco y ahí venden muchos motores, si no, puedes ir con cualquier persona que repare articulos electrónicos y usualmente ellos tienen pequeños motores de CD que le quitan a los aparatos, para controlar la velocidad puedes usar un simple potenciómetro en serie con la alimentación, para controlar el giro checa como hacer un puente H, es un circuito básico de la electrónica de control, además, ya lo venden en un solo integrado. Para tu fuente te sugiero que cheques el LM7824 y LM7924 son dos sujetadores de voltaje a 24 y -24 V, solo necesitarias tu puente de diodos, tu capacitor, un transformador y los integrados para obtener una simple fuente dual.

Volver