Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con monoestable 555

pigma

Bovino maduro
Desde
27 Dic 2007
Hola, hice un circuito con un monoestable que al pulsar un boton, diera un solo disparo de duracion de 1 segundo, el "problema" es que yo quiero que aunque se siga apretando el boton, solo se de la salida por 1 segundo, pero en el circuito que muestro a continuacion, si aprieto el boton por mas tiempo, sigue dando la salida hasta que lo suelto, como hacer que aunque siga apretando el boton, se produzca el disparo y se apague solo por el tiempo que esta definido? aqui el diagrama:

http://a.imageshack.us/img155/2505/disparo.jpg

Gracias.

555

Hola Pigma, hace mucho que trabaje con el 555, pero me parece que la terminal 2 (TR) establece el inicio del tiempo de retardo. Este proceso de disparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 del voltaje de alimentación. Este pulso debe ser de corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez.

Tal vez deberias emplear un microcontrolador o algo así... sin embargo, existe un método donde puedes emplear un circuito TTL para iniciar el proceso... déjame checarlo y si todavía te interesa avísame.

Saludos

Claro que si me interesa, te agradeceria mucho tu ayuda, ya que estoy haciendo varios circuitos para una maquina y este es uno de ellos, pero ando perdido en eso, muchas gracias.

Y por que no usas un relevador.

Porque quiero dar un pulso de determinado tiempo y que aun cuando el boton este oprimido, la salida vuelva a cero voltios, ya que se controlara un solenoide por medio de un dimmer.

Que onda, sabes si no quieres programar un microcontrolador o un PLD o GAL y seguir con lo análogo te recomiendo que busques el circuito para generar un impulso (no es lo mismo que un pulso) que entre al 555 hace tiempo trabaje con esos, pero sinceramente ya no me acuerdo. Suerte

Volver